Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

La situación de Villa y Almendra en Boca

El Consejo de Fútbol Xeneize habló mano a mano con TNT Sports y se refirió al presente del colombiano, la oferta que recibieron por él y también la actualidad de la joven promesa que no está presentándose a entrenar.

La situación de Villa en Boca

Boca tiene hoy por hoy varios frentes abiertos si bien a nivel futbolístico por ahora no hay confirmación sobre la vuelta del deporte de forma oficial.

Jorge Bermúdez, Raúl Cascini y Marcelo Delgado, miembros del Consejo de Fútbol de Boca, dialogaron mano a mano con TNT Sports y buscaron llevar algo de claridad sobre el presente muy diferente de dos futbolistas: Sebastián Villa y Agustín Almendra.

El colombiano es jugador de Boca aunque por ahora el club decidió que en tanto no se resuelva su situación judicial (tiene una causa por violencia de género), no jugará.

"Con el tema Villa desde el Consejo hemos mantenido una postura muy respetuosa de nuestra institución, de lo que representa el hincha, de lo que tenemos que entregar para el club. Lamentamos muchísimo lo sucedido con Sebastián y con la señorita. No es que estemos tomando partido pero tenemos que respetar una situación judicial que lo apremia.", aseguró el Patrón.

Pero además, explicó que "por otro lado no hemos tomado ninguna decisión en contra del jugador. Lo único que se le ha pedido es respeto por una decisión que no sabemos que va a ser. Lo que nos sorprende es que salga un dirigente, un presidente de un club de otro país a decir que él no contrataría nunca a Villa, que no tiene nada que ver con los pilares de su club y que después llegue una oferta de ese mismo club para comprarlo."

Cascini, por su parte, agregó que el dirigente "también opina sobre un jugador nuestro que no tiene por qué hacerlo. Y hoy, mandaron una oferta por el jugador que él dice que no quiere para su club. Es todo muy raro."

Bermúdez amplió afirmando que al presidente del Atlético Mineiro "se le sugiere es que aclare primero su pensamiento públicamente. Nosotros somos respetuoso con otros jugadores y no opinamos sobre otros futbolistas de afuera. ¿Por qué un presidente de otro club opina sobre la vida personal de un jugador y al otro día te manda una oferta para comprar a ese jugador? ¿Qué intención tiene? Eso es lo que queremos que aclare, pero siempre desde el respeto y del profundo dolor de no poder utilizar al jugador. Pero también tenemos que ser respetuosos con el club, con la gente que nos rodea."

Lo de Agustín Almendra es muy diferente. La joven promesa tiene un contrato vigente con el club aunque desde hace tiempo que no se presenta a entrenar. "Yo quisiera tener 20 años, estar en el club más grande del mundo y tener la posibilidad de jugar. Nosotros somos los primeros sorprendidos. Tenemos un chico que es un gran prospecto del fútbol, que tiene unas tremendas condiciones, que no cumple con su contrato. No sé que pasa con Almendra." avisó Bermúdez.

El dirigente explicó que "le hemos entregado todas las facilidades. Le dijmos 'este es tu camino. Boca quiere lo mejor para ti'. No pareciera él sentir el mismo apego con la institución. Por lo pronto, nuestro club le seguirá cumpliendo con su contrato porque creemos que es un jugador de muchísima valía. La pregunta también habría que hacérsela a él a ver qué es lo que quiere. Si quiere jugar en otro club, bienvenido. Pero hoy está en el club más importante del mundo. Estamos confundidos y tristes de que no venga a entrenar. Esperamos que esa cuestión la pueda solucionar muy pronto." Clarito.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto