Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

La situación de Matías Suárez y la postura de River: adelantan que no se permitirá la salida de gente del country en el que vive mientras se mantenga el "cordón sanitario estricto"

Tras los casos de coronavirus detectados en el barrio privado en el que está el delantero, ahora llegó una nueva notificación y desde el Millonario ya se mueven para revertirlo

Matías Suárez podría salir de su country, en principio recién el martes.
Matías Suárez podría salir de su country, en principio recién el martes. (Fotobaires)

La situación de Matías Suárez en Córdoba sumó un dolor de cabeza para el cuerpo técnico de River que pensaba contar con todos sus jugadores de cara al arranque de los controles médicos, paso previo al comienzo de los entrenamientos el lunes 10 de agosto.

Luego de que el Gobierno y la AFA llegaran a un acuerdo para la vuelta de las prácticas de todos los clubes de Primera División (además de Tigre), se supo que hubo un brote de coronavirus en el barrio privado en el que está viviendo el delantero.

Ante esto, el Coordinador General del Centro de Operaciones de Emergencia dispuso este jueves algunas medidas buscando que no aumenten los casos de contagio que, según algunas versiones, llegaría a 20 personas.

Una de estas medidas dice que "las personas no podrán concurrir a sus lugares de trabajo mientras dure la medida". Es decir, que al menos hasta que se realicen todos los hisopados correspondientes con la gente que vive en este Country, se mantendrá el denominado "Cordón Sanitario Estricto."

En principio, la medida sería hasta el martes e impediría que el atacante pueda sumarse a las prácticas junto al resto del plantel. Entre hoy y mañana estarían realizando los primeros 30 hisopados mientras que en River buscan que se pueda aplicar un permiso especial para que el futbolista pueda viajar a Buenos Aires.

Por ahora, Suárez seguirá en Córdoba a la espera del hisopado que le permita viajar para ponerse a las órdenes de Gallardo. Un caso similar están viviendo Juan Fernando Quintero y Robert Rojas. Los jugadores llegaron recientemente de Colombia y Paraguay pero se encuentran cumpliendo con los 14 días de aislamiento obligatorio y se sumarán a sus compañeros a finales de la semana próxima.

Lo más Visto