Liga Profesional

La sinceridad de Jorge Carrascal sobre su expulsión en River vs. Palmeiras por la Copa Libertadores: "Me agarró un bajón, me deprimí después de ver lo que hice"

El mediocampista colombiano de 22 años rompió el silencio tras su roja contra el Verdao en el partido de ida. Además, analizó a Marcelo Gallardo como entrenador y contó qué significa usar la camiseta número 10 en el Millonario.

Jorge Carrascal, el nuevo número "10" de River
Jorge Carrascal, el nuevo número "10" de River (Fotobaires)

Jorge Carrascal ha sido una de las últimas apariciones importantes en el River de Marcelo Gallardo. Pinceladas como el golazo que le hizo a Nacional en Uruguay por la Copa Libertadores, lo destacan al colombiano. Sin embargo, también se le suelta la cadena. Tuvo dos expulsiones muy criticadas por el hincha Millonario: ante Banfield por la Copa Diego Maradona y frente a Palmeiras, en la goleada 0-3 por la ida de la semifinal de la Copa Libertadores de América.

"Me agarró un bajón. Ahí me deprimí después de ver lo que hice. Me sentí muy triste, muy mal porque no es bueno hacer eso. Me sentí mal y le pedí disculpas al grupo. Pero uno aprende de todo. Cuando uno está adentro del campo siente una adrenalina distinta. Y en ese momento no sé, me enojé mucho, no sé qué me pasó, tal vez la impotencia porque las cosas no nos estaban saliendo bien y nos habían hecho ya dos goles", dijo el futbolista de 22 años en diálogo con Diario Clarín.

Y agregó: "Hice algo que no debí hacer. Me preguntaba cómo iba a hacer una locura de esas cuando el cuerpo técnico y mis compañeros me habían dado confianza. Hasta el día de hoy que digo, "¿cómo hice eso?". Pero vivo así el fútbol. Y eso que juego con alegría. Pero no sé qué me pasó en ese momento. Estuvo mal".

En la misma línea, Carrascal sostuvo: "Hablé con Gallardo, me dio buenos consejos. Me dijo que me hablaba en su rol de entrenador pero que también se ponía en el lugar de jugador porque también le tocó pasar por alguna situación de esas y me dijo que lo importante es que estuviera bien y que de los errores se aprende y ayudan a madurar para que no se vuelvan a cometer más adelante. El grupo me habló también, Leo (Ponzio) me dijo: 'Loco, tranquilo, pueden pasar estas cosas'. El grupo nuestro es como una familia y eso ayuda mucho. Sobre todo, en ese momento en el que estuve triste".

Por otra parte, contó cómo es el Muñeco como director técnico. "Es una gran persona, extraordinaria. Es una de las personas que me ayudan a crecer como futbolista. Me da consejos. Es muy humilde. Quiere lo mejor para sus jugadores. Y nos contiene mucho. Me ayudó mucho a posicionarme, a tener un buen control, a tener que correr, a regresar, a hacer los esfuerzos. Cuándo tengo que correr, cuándo tengo que hacer pausa, en qué momento gambetear", comentó.

Para finalizar, Carrascal se refirió a su nuevo dorsal en la camiseta de River. Tras la salida de Juan Fernando Quintero, el elenco conducido por Gallardo se quedó sin número "10". "Me cayó de sorpresa. Pero cuando el profe (por Gallardo) me lo dijo, pensé en la historia que tiene la 10 de River. Y yo siento que vengo haciendo bien mi trabajo y si me dieron la 10 es porque el profe confía mucho en mí y porque el equipo me ha ayudado a crecer y a trabajar. Entonces tengo que seguir dando todo para el equipo y seguir aportándole cosas. Estoy feliz por tener la 10. Mi papá está muy feliz. Siempre me manda las oraciones antes de los partidos y está muy pendiente. Es muy futbolero, entonces sabe cosas y siempre está apoyándome", confesó.

"He visto videos del Beto Alonso por Internet y toda su historia es fantástica. También vi que la usaron el Burrito Ortega, Pablo Aimar, Gallardo, y más acá Pity Martínez, Juanfer Quintero, Nacho Fernández. Representa mucho la 10 en un equipo con tanta historia como River pero yo sé que tengo que seguir trabajando para ayudar al equipo", concluyó Carrascal.

Lo más Visto