Liga Profesional

"La sensación de jugar en River no se siente en ningún otro lado", afirmó Pezzella sobre el sentido de pertenencia con el club

El ex jugador Millonario tuvo una charla virtual con futbolistas de las inferiores y compartió sus aprendizajes

Pezzella habló con jugadores de las inferiores de River

Germán Pezzella aprovechó la cuarentena que hay impuesta en Italia para tener una charla con los chicos de las inferiores de River. Nacido en la institución, el futbolista contó sus aprendizajes y experiencias en el fútbol tanto en su etapa con el Millonario como en sus ciclos posteriores en España, Italia y la Selección.

"El día que me hice el test y me confirmaron que era positivo, era un poco la incertidumbre de un virus nuevo que no se sabe bien para donde dispara. Cuando me empecé a sentir bien quería recuperar ese tiempo que había perdido. Pero al fin y al cabo es una situación que estamos todos en la misma. Hay que cuidarse porque no es una boludez el virus este", comenzó explicando el futbolista quien recientemente se recuperó del coronavirus.

El defensor de la Fiorentina agregó que "después es un trabajo mental, perdí la cuenta pero creo que ya son 45 días que vamos encerrados o más y al fin y al cabo uno está todos los días diciendo "¿cuándo se va terminar? ¿Cuándo se va a terminar?". Pero no se puede hacer nada, se gasta energía en algo que no suma."

Además de contar que él busco la manera de sacar algo positivo de la situación y es entrenarse en su casa para estar preparado para cuando se lo necesite. Sobre su pasado en River, dijo que "la sensación de jugar en su club no la siente en ningún otro lado. Eso desde la parte de lo que uno vive adentro de una cancha. Es difícil sentirlo en otro lado."

"No es que llegué a River y me puse la camiseta y empecé a jugar en el primer equipo. No, todo esto que estábamos hablando son cosas que cada vez que salía a la cancha se te vienen encima. La llevás adentro con vos. Esa situación es particular y es difícil sentirla en otro lado", agregó el futbolista sobre el sentido de pertenencia con el club argentino.

Para cerrar, el jugador contó que "éramos privilegiados, porque no todos tenían la posibilidad de ir al Instituto de River. Además, eso nos preparaba. Eso te sirve en un futuro".

Lo más Visto