Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

La revelación del Muñeco Gallardo a Alberto Fernández sobre la vuelta del fútbol: "Me dijo que los equipos van a necesitar dos meses de entrenamiento antes de volver a jugar"

El presidente de la Nación volvió a hablar tras la confirmación de la extensión de la cuarentena y contó que recibió el llamado del DT para hablar de fútbol

Alberto Fernández aseguró que llamó a Gallardo para hablar de fútbol.
Alberto Fernández aseguró que llamó a Gallardo para hablar de fútbol. (Fotobaires)

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció ayer la extensión de la cuarentena en la Argentina hasta el próximo 28 de junio.

El mandatario explicó que "nuestros resultados comparados con la región siguen siendo alentadores" mientras que habrá una reapertura progresiva de negocios y actividades en varias zonas del país poco o nada afectadas por el coronavirus.

El anuncio se realizó anoche y contó con la presencia del jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

Fernández volvió a tomar la palabra esta mañana en el programa Arriba Argentinos. Allí por ejemplo, aseguró que "estamos evaluando la vuelta de las escuelas rurales en el interior". El mandatario más de una vez se manifestó futbolero e hincha de Argentinos Juniors y aportó una revelación que le hizo el entrenador de River.

Alberto Fernandez agregó durante este programa que recibió un llamado del Muñeco Gallardo para hablar de fútbol y la vuelta del deporte. Según cuenta el presidente, "hablé el tema, inclusive lo consulté a Gallardo para que él me explique un poco cómo es la situación del jugador, cómo se podría volver".

Además, agregó que "según me contaba Gallardo, un equipo en este contexto necesita de dos meses de entrenamiento para volver a la actividad concreta de jugar al fútbol".

Para cerrar, Fernández afirmó que "todos extrañamos el fútbol que también es parte del divertimento social. Todos somos hinchas de un equipo, pero tenemos que ser muy cuidadosos. Creo que los test rápidos pueden ayudar a volver rápidamente a los entrenamientos con todos los protocolos que hoy en día existen en Europa de como deberían ser los entrenamientos para que sean factibles".

Lo más Visto