Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

La revelación de Iván Marcone luego de irse de Boca para pasar al Elche de España: "Nunca presioné para emigrar"

Tras idas y vueltas en el mercado de pases, este lunes apareció la sorpresa de que el volante central continuará su carrera en el Elche de España

Marcone perdió continuidad desde que llegó Miguel Ángel Russo
Marcone perdió continuidad desde que llegó Miguel Ángel Russo (Fotobaires)

Sorpresa en el mercado de pases: Iván Marcone viajará mañana a España para sumarse al Elche, equipo que dirige Jorge Almirón. El volante central deja Boca a préstamo hasta junio 2021 con opción de compra obligatoria. Luego de tantas idas y vueltas, el jugador rompió el silencio y comentó cómo se dio esta noticia de último momento.

"Es raro porque estaba acá en casa y me llamaron que tenía que viajar mañana para España. Estoy tratando de organizarme, dejar todo preparado y partir hacia otro rumbo", dijo. Y agregó: "Me voy con la sensación positiva. Agradezco a Boca por haberme contratado, siempre traté de dar el máximo. Al principio arranqué muy bien, nunca dejé de dar el máximo. Con la llegada de Miguel Ángel Russo le tocó jugar a otros que no estaban teniendo tantos minutos. Siempre intenté seguir en Boca y estuve agradecido. Sé que la clase de entrenador que es Russo y si jugaba otro es porque lo veía mejor que a mí".

Con respecto a todo lo que se dijo, de que el ex Lanús tenía ganas de irse de Boca, Marcone sostuvo: "A mí me gusta ser claro y ser frontal, no ocultar nada. Siempre expresé que si era algo conveniente para mí y para el club, puedan analizarlo. Ellos están de testigo que jamás presioné para irme de Boca. Siempre tuve una buena relación con el Consejo de Fútbol. Me gustó hablar con claridad junto a Raúl Cascini o el Chelo Delgado. Yo no tuve ningún inconveniente".

Por otra parte, se refirió a los rumores que lo vincularon con Independiente durante todo el receso por la pandemia de coronavirus: "Sobre el tema de Independiente no tengo nada para hablar, cada uno sabe cómo soy yo. Quiero dejar en claro la importancia que le di a Boca. Me parece una falta de respeto hablar de otras cosas. No tengo el interés de hablar sobre eso". Además, en tono de broma, añadió: "Si juego en Racing, me mata mi papá".

Jorge Almirón ya fue su DT en el Lanús campeón del fútbol argentino, durante el año 2016. Vale la pena recordar que ese equipo también llegó a la final de la Copa Libertadores 2017. "En el caso personal y particular, Jorge Almirón fue el técnico que sacó la mejor parte mía, creo que fue con el que más aprendí. Hablé cuando él llegó al Elche. Me puse muy contento porque es un salto en su carrera y él lo quería dar. Esta semana hablé un poquito, espero verlo pronto y estar a las órdenes de él", indicó Marcone. "Sin dudas que es un sueño más que puedo cumplir. Así como uno sueña con jugar en Boca, también se sueña con jugar en una Liga como la de España. Voy a tratar de disfrutarlo al máximo", afirmó en diálogo con TyC Sports.

Para finalizar, se ilusionó con la posibilidad de volver a la Selección Argentina: "Dios quiera que los rendimientos me puedan abrir otra oportunidad en la Selección. Hoy disfruto verlos, sobre todo a mi gran amigo... Rodrigo De Paul. Me crié con él, en el mismo club de barrio", cerró el mediocampista central que se va de Boca para seguir su carrera en el Elche de España.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto