Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

La respuesta del Mono Burgos cuando le preguntaron si Lionel Messi va a ir a Newell's: "Ojalá que sea pronto, ja"

El director técnico de la "Lepra" fue consultado por el crack rosarino del Barcelona. "Creo que en algún momento va a pasar por áca", deslizó

Mono Burgos habló de Messi y un potencial regreso a Newell's
Mono Burgos habló de Messi y un potencial regreso a Newell's (EFE)

Germán "Mono" Burgos comenzó su ciclo como director técnico de Newell's con un empate 0-0 con Unión por la Copa de la Liga. Ahora brindó una entrevista en la que habló de Lionel Messi, Marcelo Bielsa, su amistad con "Kily" González y el fallecimiento de Diego Maradona.

El "Mono" fue consultado por la situación de Messi ya que su contrato con Barcelona finaliza el 30 de junio. Sin embargo, opinó que se quedará en el conjunto culé, aunque se ilusionó de cara al futuro. "Tengo el mejor concepto de Lionel Messi. Creo en él, creo que puede dar más todavía", analizó.

"Creo que no se irá de Barcelona porque es su casa como también es Newell's y creo que en algún momento va a pasar por acá. Porque si Diego Maradona jugó acá, Messi también va a querer jugar en la primera división de Newell's. Creo que en algún momento eso pasará. Ojalá que sea pronto, ja", comentó Burgos en la entrevista con el diario La Capital de Rosario.

Además, habló del "Loco" Bielsa. "Bielsa es un creador de entrenadores. Nos ha abierto la cabeza en el hecho de mirar otras cosas, de tener otras inquietudes, de buscar el liderazgo. Él no es un líder que no deja que otros líderes crezcan, sino que al contrario, alimenta a otros líderes y si lo pueden suceder a él mucho mejor", explicó.

El gran partido que espera todo Newell's es el clásico con Rosario Central y allí está como entrenador un amigo del "Mono" Burgos. "El Kily es un amigo, hemos vivido muchos episodios y partidos juntos y, sin ninguna duda, él es de Central y yo soy de Newell's, pero si le puedo ganar a un amigo mucho mejor, ja", apuntó entre risas.

Por último, Burgos se refirió a la muerte de Maradona. "Viví muy de cerca lo que pasó con Diego. Él era de mandarme muchos mensajes, sobre todo cuando tenía que disputar yo la finales que fueron contra el Real Madrid y el Olympique de Marsella, que estuve de primer entrenador y me mandaba mensajes y me felicitaba. Yo no soy de llamar porque no me gusta molestar, pero cuando uno recibe llamados son maravillosos, más allá de no tener una filiación de amistad, pero si el reconocimiento de los profesionales siempre es lo bueno. Me había puesto muy contento cuando Diego volvió a dirigir al fútbol argentino y lo seguí siempre", completó.

Lo más Visto