Liga Profesional

La respuesta de Racing sobre el anuncio de Diego Milito: "Respetamos y lamentamos la decisión asumida"

Luego del sorpresivo anuncio, la dirigencia de Racing le respondió a Diego Milito a través de un comunicado que fue publicado en la página web

Diego Milito confirmó que se va de Racing

En las últimas horas, Diego Alberto Milito sorprendió a todos y anunció que no va a continuar siendo el secretario técnico de Racing de cara a la temporada 2021.

"El motivo es muy simple: no comparto el modelo y las ideas del club del presidente. Seguramente a algunos les sonará fuerte, pero no es así. No tengo nada personal en contra de Víctor, al cual respeto y entiendo que deja todo por la institución", manifestó el ex delantero de la Academia, en su cuenta de Instagram.

En la misma línea, agregó: "Simplemente dije un modelo diferente que yo no comparto, pero tiene la potestad como máxima autoridad de elegir las políticas y lineamientos hacia donde quiere llevar el club. Y eso yo lo respeto a rajatabla ya que es un presidente elegido por los socios".

"Pero evidentemente no he sido capaz de convencer. Siento que no he sido escuchado y por eso le dejo el espacio para que pueda seguir con sus ideas. También he escuchado que yo pedía que echen a algunos dirigentes, lo cual es falso. No tengo la potestad para hacerlo. Sólo pedí que me dejen trabajar en paz y respetando los roles", fueron algunas palabras de Milito.

Lo cierto es que la dirigencia de Racing le respondió mediante un comunicado publicado en la página web: "Respetamos y lamentamos la decisión asumida, destacando que las puertas del Club siempre estarán abiertas para su retorno". ¡Mirá el comunicado completo!

COMUNICADO DE RACING SOBRE LA SITUACIÓN DE DIEGO MILITO:

  • Ante el anuncio difundido por Diego Milito, en el que anticipa su discontinuidad como Secretario Técnico de la institución, la Comisión Directiva de Racing Club en pleno comunica:
  • 1) Respetamos y lamentamos la decisión asumida, destacando que las puertas del Club siempre estarán abiertas para su retorno.
  • 2) Resaltamos la gestión de la Secretaría Técnica desde su creación, producto de objetivos compartidos y estrategias consensuadas.
  • 3) El modelo de club es el que se viene desarrollando en los últimos siete años, con planificación y ejecución en las distintas áreas, con éxitos deportivos, solidez financiera, orden administrativo, presencia institucional y crecimiento en infraestructura, entre otros. El antiguo modelo ha sido superado. Los cambios están a la vista. Confiamos en que por esta senda seguiremos alcanzando nuevos logros en todos los órdenes.
  • 4) Un ejemplo de ello es la manera en que el Club ha podido afrontar una pandemia prolongada en el tiempo, honrando cada uno de sus compromisos.
  • 5) La institución está siempre por delante de cualquier interés personal.
  • Seguiremos trabajando unidos con nuestros valores, por un Racing Club cada día más grande.

Lo más Visto