Liga Profesional

La respuesta de Marcelo Gallardo cuando le preguntaron si considera que el Boca de Russo le 'agarró la vuelta': "¿Quién dice?"

El director técnico del "Millonario" no anduvo con vueltas cuando le preguntaron por el clásico rival. En su reacción se quejó: "¿Quiénes dicen? O sea, traiganmelo, muestrenme, den la cara los que 'dicen'"

Marcelo Gallardo y su respuesta sobre si Boca 'le agarró la mano'

La conferencia de prensa de Marcelo Gallardo giró mucho en torno a cómo le plantean los partidos los rivales, luego de la postura defensiva que adoptó Racing en el empate 0-0 por la Copa de la Liga. En ese contexto, al entrenador de River le consultaron si Boca le 'agarró la mano' a su equipo.

La respuesta no pasó desapercibida. "No puedo hablar de eso porque el 'dicen'... Yo he dicho muchas veces acá: ¿Quién dice? Dicen... ¿Quiénes dicen? O sea, traiganmelo, muestrenme, den la cara los que 'dicen'. No los de afuera. No me importa lo que dicen los de afuera porque desde afuera 'dicen' todos", contestó.

"'Dicen'... ¿Quién dice eso? Eso por un lado, no me gusta hablar sobre el 'dicen'. Y después, por una cuestión de respeto, jamás opinaría sobre ese partido teniendo que afrontar un partido difícil como el que vamos a afrontar el miércoles que viene con Atlético Tucumán, así que ahí termina mi respuesta", concluyó.

Con respecto a Boca, Gallardo también fue consultado por la frase de Juan Román Riquelme, cuando mencionó que "River hace rato que no juega bien". "No pensé absolutamente sobre eso, no sé a quién fue dirigido eso. Por lo que tengo entendido se lo gritó a algunos periodistas que estaban ahí, así que debe ser contra el periodismo. Yo no me hago cargo porque claramente tengo una opinión totalmente diferente, así que habría que preguntarle a él a qué se refería, nada más", contestó al respecto.

Por último, Gallardo explicó cómo es la situación de Rafael Santos Borré. "El tema de Borré me parece que es muy personal. Se tiene que tomar el tiempo para tomar una decisión, yo hablo mucho con él. No es que le di un consejo, pero sí una opinión de qué haría yo si estuviera en el lugar de él. Lo único que le dije que todo lo que decía lo haga convencido y si ahora no estaba convencido, que no tomara una decisión. Yo creo que va a tener posibilidades para elegir", argumentó.

"Lo importante es que él esté tranquilo. A veces uno se pone a pensar en todo lo que atraviesa un jugador de fútbol y hay que estar muy sólido mentalmente para reflexionar sobre lo que va a hacer porque va a ser su futuro. A veces es muy difícil porque uno mientras tanto tiene que afrontar partidos. Por eso, mi opinión fue que dentro de lo posible mantuviera la calma y que dejara que las cosas sucedan con naturalidad porque es su proyecto de vida. Después veremos qué elige. River siempre va a ser una posibilidad para él, pero hoy es muy difícil que podamos competir con otros mercados. Entonces él sabrá qué es lo que va a hacer", completó.

Comentarios