Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

La respuesta de Fernando Gago sobre la posibilidad de ser el DT de Boca en el futuro: "Entiendo que esté el deseo, pero primero tengo que sentirme capaz"

"Pintita", quien comenzó su carrera como entrenador de Aldosivi, fue consultado sobre la chance de asumir en Boca más adelante. En tanto, opinó sobre el cruce entre Fabra e Izquierdoz en el último partido

Fernando Gago
Fernando Gago (ALDOSIVI)

Fernando Gago comenzó su carrera como director técnico de Aldosivi y asombró a todos por la forma en la que juega su equipo. Por eso, y debido a su pasado como jugador, ya es relacionado con una posibilidad en el futuro de ser el entrenador de Boca.

"Pintita" brindó una entrevista este martes y fue consultado al respecto. "Disfruto el día a día, recién arranco. Entiendo que puede estar el deseo, pero primero tengo que sentirme capaz, me tengo que formar, aprender y crecer", subrayó.

En tanto, a Gago también le preguntaron por el cruce entre Frank Fabra y Carlos Izquierdos durante el último partido de Boca. "Todos los que jugamos al fútbol sabemos que son situaciones que pasan y se terminan ahí. Después si me pasa a mi como entrenador, analizaré porque se llegó a eso y nada más", expresó.

Sin embargo, prefirió no contestar cuando le preguntaron por el momento que transita el "Xeneize". "Yo odiaba cuando un ex jugador hablaba del club porque no sabía lo que pasaba. Yo puedo hablar de lo que viví en Boca, sería injusto hablar de la actualidad estando afuera. Yo no hablo de lo que pasa en los clubes donde yo no estoy. Son situaciones que me tienen que pasar para darme una opinión", analizó.

A la hora de explicar el estilo de juego de su Aldovisi, Gago manifestó: "Entendí el fútbol en toda mi carrera que lo más lindo es tener la pelota. Cuanto más tenga la pelota, más situaciones o aproximaciones ofensivas tendrá tu equipo. Empecé a analizar partidos. Tuve DTs que me dejaron muchísimo, anoté cosas de cada DT. Cosas buenas y malas. Decidí esta forma de jugar, de ser protagonista. En especial de Luis Enrique y Gabriel Heinze".

En tanto, elogió a Marcelo Gallardo, entrenador de River. "Gallardo es un grandísimo entrenador. Lo hizo desde su forma y consiguió resultados. Se mantuvo en el fútbol argentino durante muchos años y todos sabemos sabemos que eso es muy difícil. Obviamente, todos pensamos en los resultados y a él lo acompañaron. Eso te da mucha más tranquilidad para seguir afianzando el proyecto", aseguró.

Por último, le preguntaron si aceptaría dirigir a River. "No, yo creo que no dirigiría a River por una cuestión lógica de mi pasado con Boca. Por la rivalidad futbolística sería imposible", completó Gago en la entrevista con ESPN.

Lo más Visto