Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

La recomendación del Profe Kohan sobre la vuelta a los entrenamientos: "Sería ideal practicar 8 semanas antes de competir"

El preparador físico de Defensa y Justicia habló en exclusivo con TNT Sports y dio su opinión sobre los mejores pasos para la vuelta a las prácticas

El Profe Kohan recomendó entrenar por la menos 8 semanas antes de volver a la competencia.
El Profe Kohan recomendó entrenar por la menos 8 semanas antes de volver a la competencia. (Fotobaires)

El preparador físico de Defensa y Justicia, Alejandro Kohan, habló este media en TNT Sports y contó que ayer hubo una reunión entre los integrantes de la Asociación de Preparadores Físicos del Fútbol Argentino en la cual llegaron a la conclusión de que como mínimo se necesitarán seis semanas de entrenamientos previo a comenzar la competencia.

"Estamos viendo de qué manera podemos volver a entrenar. Aproximadamente entre 70 y 80 preparadores físicos elaboramos este informe para ofrecer nuestra mirada y perspectiva sobre este tema. Dimos una sugerencia de cómo volver a trabajar luego del confinamiento. Nuestra recomendación es que hay que trabajar cuanto antes", explicó el integrante del cuerpo técnico de Hernán Crespo.

En esa línea continuó: "Lo que planteamos es un período de 8 semanas hasta volver a competir o como piso 6 semanas y buscar de qué forma creativa y segura podemos empezar siguiendo las medidas sanitarias, pero no depende de nosotros esa toma de decisión. Porque 4 meses para un deportista de alto rendimiento en un período de desentrenamiento es muy duro".

Respecto a la ventaja que puedan tener aquellos equipos extranjeros que ya comenzaron los entrenamientos consideró que "en Argentina estamos en desventaja frente a los que ya empezaron a competir, pero los equipos argentinos vamos a dar batalla cuando haya que jugar".

Alejandro Kohan también hizo hincapié en los efectos emocionales que provoca esta situación en los deportistas de alto rendimiento y explicó que "el aspecto emocional juega un aspecto primordial en los deportistas y los jugadores sienten hoy mucha incertidumbre. Y algunos jugadores se lesionaron por no entrenar en las lugares y superficies adecuadas".

Sobre el final, el PF confesó que extraña mucho el día a día de su trabajo: "Deseo poder volver pronto, porqque se extraña. Además estamos muy a gusto trabajando en Defensa y Justicia".

Lo más Visto