Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

La recomendación de Pedro Cahn para el fútbol argentino: Desaconsejaría a los equipos argentinos a viajar a países como Brasil

Se realizó una reunión entre el infectólogo, Chiqui Tapia y los dirigentes en la que se le dio el visto bueno al protocolo realizado por la comisión médica de la AFA. Además, recomendó que los clubes argentinos no viajen a los principales focos de contagio de coronavirus

Moyano, Ameal, Tinelli, Tapia, D'Onofrio y Blanco, los presidentes
Moyano, Ameal, Tinelli, Tapia, D'Onofrio y Blanco, los presidentes (Prensa AFA)

Este martes se produjo una reunión entre los presidentes de los clubes, Claudio Tapia y el infectólogo Pedro Cahn en la que analizaron las diferentes posibilidades para el regreso de los entrenamientos de los equipos de fútbol en Argentina.

En este encuentro virtual, el doctor y asesor del Gobierno durante la pandemia por el coronavirus aseguró que ve bien el protocolo diseñado por la comisión médica de la AFA. El mismo será implementado cuando se habilite el desarrollo de prácticas en el país, aunque Cahn avisó que el panorama no es el mejor para el regreso de la actividad.

Pero, además, avisó que, según las estimaciones del Gobierno, las fronteras no van a estar abiertas para el 15 de septiembre, fecha elegida por la Conmebol para el regreso de la Copa Libertadores. Todos los equipos argentinos debutan el jueves 17.

Al mismo tiempo, desde su posición de infectólogo y asesor del Gobierno, Cahn desaconsejaría viajar a focos de alto contagio de COVID-19 en el continente como lo es Brasil. River (17/09 vs. Sao Paulo), Defensa y Justicia (20/10 vs. Santos) y Tigre (21/10 vs. Palmeiras) deben viajar allí.

Lo más Visto