Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

La propuesta de Matías García, el dueño de la camiseta número 10 de Gimnasia: "Yo creo que hay que sacarla"

El enganche del "Lobo" recordó con mucho cariño a Diego Maradona y mencionó que debería dejarse de usar el emblemático dorsal

Matías García, Diego Maradona y un abrazo eterno
Matías García, Diego Maradona y un abrazo eterno (Prensa Gimnasia)

Matías García va a quedar en la historia como el último número 10 que dirigió Diego Maradona. El portador de esa camiseta en Gimnasia habló al respecto y afirmó que debería retirarse. "Sí, yo creo que hay que sacarla", mencionó.

"Más todavía por cómo la usó Diego y por las cosas que logró dentro de la cancha. Llevó a la Argentina a lo más alto de la historia y las cosas que vivió el pueblo argentino fueron por él", analizó en diálogo con Cielosports.

Además, García contó qué significaba usar ese número de camiseta con Maradona como entrenador. "Era duro, el número es pesado para lo que es Gimnasia, y teniéndolo a Diego en el banco mucho más", reconoció.

"La historia marca eso, Diego fue el que marcó eso. El que usa ese número generalmente juega bien. Trataba de hacer eso y trataré de hacerlo mientras vista la camiseta de Gimnasia", aportó García.

Por último, el enganche de 29 años de Gimnasia contó el legado que le transmitió su papá. "Mi viejo fue el que me transmitió el amor por Maradona. Fue él el que me contó que se juntaban a ver los partidos de Boca para ver a Maradona. Uno si bien vio videos no es lo mismo verlo en vivo. Lo hacía con su hermano, iban a lugares exclusivos porque por ahí en ese momento no se podía ver en todos lados. Siempre me contó las cosas que hacía y que él vivió al verlo", completó el "Caco".

Lo más Visto