Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

La polémica frase de Juan José López sobre el descenso de River: "Cuando Pavone erró el penal, se hizo un silencio total en la cancha, te entra el frío"

Juan José López, ex entrenador de River, recordó el día del descenso ante Belgrano y dejó una frase que dio que hablar en las redes sociales

J.J. López en el descenso de River
J.J. López en el descenso de River (Fotobaires)

Luego de mucho tiempo, Juan José López rompió el silencio y recordó el día del descenso de River ante Belgrano. El ex entrenador del Millonario no dio vueltas y contó todo lo que se vivió ese día en el Monumental.

"Yo era una de las personas más responsables. Era el DT del equipo que se fue al descenso. Te hacen responsable, asumí la responsabilidad. El pibe joven, el que no me vio jugar, el que no sabe que estuve desde los doce años en River, ese sí por ahí me dice: 'Nos mandaste al descenso'. El más perjudicado soy yo. Los protagonistas éramos los jugadores, yo y la CD. Nadie se quería ir. Siempre salí, no me oculté", manifestó López, en diálogo con ESPN.

Y en la misma línea, agregó: "River me agarró con experiencia y ya había dirigido varios equipos. Sabía que podía pasar. No había otra alternativa. Yo a River le pongo el hombro en cualquier momento, como en su momento. Sabía que era un momento difícil".

"Asumí que nos fuimos, qué va a hacer. Ya está. No podés cambiar historias o echar culpas. El argentino nunca tiene la culpa, siempre a terceros. Yo asumí la responsabilidad que me correspondía. Es un equipo, no es individual. Esto es un juego de equipo. De equipo hablo del equipo que entra a la cancha, cuerpo técnico, dirigentes, la hinchada", siguió J.J.

Sin ir más lejos, recordó el momento exacto en el que Mariano Pavone falló un penal ante Belgrano y dejó una frase que llamó la atención: "Faltaban 20 minutos y nos cobran un penal. Les veía la cara a los de Belgrano. Si hacíamos ese penal, ya estaba. No lo pudimos hacer. Son las cosas del fútbol. Cuando erró el penal, se hizo un silencio total en la cancha de River. Te entra el frío. Es como en invierno, tenés la calefacción y prendés el aire acondicionado y te quedás durito. Pensaba que le hacíamos dos o tres goles más, pero Olave lo atajó".

"¿Sabés lo que me dijo un policía cuando salimos por el medio de River y pasamos por el hall? Estaba con mamparas, arriba hinchas insultando. Cuando llegamos a la escalera de la concentración me dijo: 'No lo puedo creer cómo te la bancaste. ¿Cómo te bancaste los insultos y no reaccionaste?'. Él sabía lo que estaban sufriendo, yo el doble. Y los tengo que entender. Cuando estás en cierta posición, tenés que aceptar la bronca de la gente. No podés pelear. Existe el diálogo y no la violencia", cerró.

Lo más Visto