Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

La pésima estadística de River que lo condena en los penales

River perdió ante Rosario Central por penales y quedó eliminado de la Copa de la Liga Profesional, lo que incrementa su pésima estadística desde los 12 pasos, ya que perdió las últimas cinco que disputó.

¡Rosario Central derrotó a River por penales y es finalista!

Ayer por la noche River quedó eliminado de la Copa de la Liga Profesional en semifinales tras perder por penales ante Rosario Central. A raíz de esto, la pésima estadística del Millonario que lo condena desde los 12 pasos quedó en evidencia una vez más.

Mientras Boca llegó a la final de la Copa Libertadores 2023 pasando todos los mata-mata desde los 12 pasos, con Sergio ‘Chiquito’ Romero como principal figura, River no puede replicar lo mismo y desde hace varios años repite la misma historia.

El Millonario no es muy amigo de los penales en el último tiempo, pero tampoco lo es a lo largo de toda su historia como club, situación que quedó reflejada ayer por la noche cuando perdió ante Rosario Central.

Una de las principales quejas del hincha de River es que Franco Armani no es atajador de penales, pero ayer logró tapar uno y estuvo muy cerca de atajar otro, y fueron sus compañeros quienes no ejectuaron de la mejor manera ante un Jorge ‘Fatura’ Broun que se hizo gigante.

En este contexto, luego de la derrota ante el Canalla desde los 12 pasos, la pésima estadística del Millonario lo sigue condenando en los penales, ya que perdió las últimas cinco que disputó de forma consecutiva, ya que cayó ante Boca en 2021 por la Copa de la Liga y por Copa Argentina, perdió ante Patronato por Copa Argentina en 2022, ante Internacional de Porto Alegre por la Copa Libertadores 2023 y la de anoche ante Central.

De hecho, el último triunfo del Millonario por penales data del año 2019, cuando dejó en el camino a Cruzeiro por los cuartos de final de la Copa Libertadores.

¿Cómo está el historial de River por penales?

A lo largo de toda su historia, River disputó un total de 48 series desde el tiro del punto del penal, donde solamente ganó 19 y perdió 29, lo que marca su poca efectividad desde los 12 pasos a lo largo de toda su trayectoria.

Lo más Visto