Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

La palabra de Russo sobre la vuelta a los entrenamientos: "El fútbol volverá cuando corresponda, hay otras prioridades"

El entrenador de Boca se refirió al regreso a las prácticas y se distanció de la postura de Marcelo Gallardo

Miguel Ángel Russo habló del regreso a las prácticas.
Miguel Ángel Russo habló del regreso a las prácticas. - @nicolasaboaf

En medio del debate sobre la vuelta a las prácticas, quien habló ahora fue el entrenador de Boca, Miguel Ángel Russo. El DT aseguró que "es una situación inédita, de incertidumbre, pero hay que cumplir al pie de la letra las medidas del Gobierno."

En esa línea, destacó que "no hay nada más importante que la salud y de eso puedo hablar porque mi vida así me lo enseñó. El fútbol volverá cuando corresponda, hay otras prioridades". De esta forma, se mostró en la vereda opuesta a Marcelo Gallardo quien en las últimas semanas se había mostrado a favor de un regreso a los entrenamientos.

Vale recordar que la AFA ya tiene un protocolo sanitario listo que envió al Ministerio de Salud aunque por ahora desde el Gobierno se muestran cautos a la hora de "abrir" las prácticas para que los clubes comiencen a entrenar. Algunos clubes que juegan la Copa Libertadores, como River, se mostraron preocupados por los tiempos que tienen para volver al ruedo ante la confirmación de las fechas del regreso del torneo que confirmó la CONMEBOL.

Russo analizó también cómo golpeó la pandemia a un Boca que venía de conquistar la Superliga y se encontraba comenzando a disputar al Copa de la Superliga. "Estábamos muy bien, habíamos arrancado goleando en la Copa de Superliga, teníamos un empate en Venezuela y un triunfo en la Bombonera, para empezar a soñar otra vez con la Libertadores, pero pasó lo que nadie imaginaba. Una pandemia. El mundo parado. El fútbol parado... Lo tomo con paciencia, obedeciendo las indicaciones médicas y disfrutando momentos con la familia, algo que no es habitual para quienes trabajamos en esto", aseguró el técnico.

Russo se mostró también paciente ante un panorama que aún es incierto. "En esta situación uno no se puede plantear progresar, el objetivo es mantenerse. Es un error creer que cuando se vuelva a entrenar, después de tres semanas de ensayo colectivo, voy a arrancar como terminé jugando. Va a costar, por eso el mantenimiento físico y el equilibrio anímico son fundamentales. Leandro Somoza, Mariano Herrón y los profes, Damián Lanatta y Alejandro Blasco, están en contacto con los jugadores. También los médicos están atentos. Yo hablo con los que estaban lesionados, para ver cómo andan. Por suerte este tiempo permitió que se recuperen Lisandro López y Carlos Zambrano. Hablo con todos buscando la forma de ayudarlos porque es una etapa difícil. Para nosotros y para ellos", sostuvo en declaraciones a la revista digital de Boca.

Para cerrar, el DT contó que "hablo con amigos del fútbol que viven en España e Italia y los escucho con angustia, lo cual fortalece la convicción de que hay que quedarse en casa. Porque este virus produce muchas muertes". Clarito.

Lo más Visto