Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

La opinión de Ricardo Gareca sobre el River de Gallardo: "Es el mejor de Argentina, pero tiene que salir campeón del fútbol argentino"

El entrenador de la Selección de Perú elogió el trabajo del "Muñeco" en el club de Núñez, aunque remarcó que sería necesario que consiga el título local que le ha sido esquivo desde su arribo en 2014

Ricardo Gareca, DT de la Selección de Perú
Ricardo Gareca, DT de la Selección de Perú (EFE)

Ricardo Gareca opinó sobre el presente del fútbol argentino. El "Tigre" se encuentra en Perú transitando la cuarentena sin actividad. Dirige a la Selección de aquel país desde 2015 y posee contrato hasta 2021 (con prórroga si clasifica al Mundial de Qatar 2022). Desde allí elogió al River de Marcelo Gallardo y habló de la chance que tuvo de dirigir a Boca.

Con respecto al "Millonario", Gareca no dudó en posicionarlo como el equipo más destacado del país, aunque puso un reparo en cuanto a los títulos locales. "Para mí River es el mejor de Argentina, pero tiene que salir campeón del fútbol argentino", remarcó.

En este sentido, fijó su postura sobre Boca, que se consagró campeón con Miguel Russo como entrenador. "Boca fue un justo campeón, arrancó con Alfaro, lo llevó arriba todo el campeonato, tal vez no convenció a algunos desde el juego. Después Russo acomodó algunas cosas y fortaleció al equipo. Más allá de eso, creo que se le escapó a River", sentenció.

Por último, recordó cuando lo tentaron para dirigir al "Xeneize". "Boca tuvo una iniciativa en el momento que yo tenía contrato y por eso se diluyó todo. Esto fue antes de que agarre Alfaro, en la presidencia de Angelici, pero yo ya había firmado en la selección peruana", comentó en la entrevista con radio Mitre.

Lo más Visto