Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

La opinión de Juan Román Riquelme sobre la salida de Edwin Cardona por Carlos Zambrano en el Superclásico: "Entiendo la decisión, tenía que poner un central"

El líder del Consejo de Fútbol en Boca Juniors analizó la derrota contra River Plate y sostuvo: "Fueron justos ganadores"

El enojo de Edwin Cardona tras ser reemplazado en el Superclásico

River Plate le ganó 2-1 a Boca Juniors por la fecha 14 del Torneo Liga Profesional. En una nueva edición del Superclásico que viviste por TNT Sports, Julián Álvarez fue la figura del Millonario anotando los dos goles del Millonario sobre el Xeneize.

Lo cierto es que este lunes Juan Román Riquelme rompió el silencio. El líder del Consejo de Fútbol en el Xeneize se refirió a la expulsión de Marcos Rojo y dejó una contundente postura.

"Nos expulsaron a un jugador que para nosotros es muy importante y, encima, la primera jugada no es ni falta. La segunda amarilla, con la edad que tiene Marcos, podría haber evitado el choque pero él juega así, al 100 por 100 y no se guarda nada", comentó.

Además, agregó: "Nosotros confiamos en que los partidos siempre se van a jugar de la mejor manera. Siempre confiamos en que lo vamos a hacer mejor que el rival y que lo vamos a ganar. Escuchamos muchas cosas durante toda la semana, de que a Boca siempre lo ayudan. Si te ponés a pensar, en cinco clásicos nos echaron a tres. Y repito: Campuzano bien expulsado. Pero tanto el día de Zambrano como ayer no".

En la misma línea, Román sostuvo: "No decimos nada porque los árbitros se pueden equivocar. Nosotros tenemos muchas cosas por mejorar y sería lo más fácil culpar al árbitro pero no es así. Ayer River fue justo ganador, como nosotros lo fuimos durante los tres clásicos que jugamos en nuestra casa. Esto es fútbol y sabemos que va a ser así. Ellos tienen un buen equipo, nosotros también y los clásicos nos tocará ganar y otras veces no. Pero siempre lo vamos a querer hacer mejor. El árbitro no tiene por qué sentirse culpable porque hace lo mejor que puede. Yo soy de pensar de esa manera".

Por otra parte, habló del cambio que hizo Sebastián Battaglia luego de la expulsión de Rojo. "Entiendo la decisión de que salga Cardona, tenía que poner un central. Puso a Zambrano que siempre que juega, lo hace de maravillas, tenemos cuatro centrales muy buenos. Sebastián (Battaglia) saca a Cardona, pero no por otro tema", indicó.

Y cerró: "Edwin Cardona en la Copa América se fue a Colombia de vacaciones, llevaba sin ritmo, jugó vs. Argentinos con lluvia, se desgarró y estaba previsto que juegue 60' y agarre ritmo".

Lo más Visto