Liga Profesional

La nueva opción en el futuro de Alexis Mac Allister: Boca podría comprar un porcentaje de su pase en junio

Mientras el Brighton busca llevárselo tras el Preolímpico, el periodista Matías Bustos Milla informó en CNN Deportes que el Xeneize podría tener una posibilidad de que continúe, incluso, tras junio

¿Qué pasará con Alexis Mac Allister en Boca?

Alexis Mac Allister es una de las grandes figuras en el Preolímpico Sub 23, que tiene al seleccionado argentino como líder del Grupo A. De hecho, el enganche de 21 años lleva dos goles en dos partidos.

El pase de Alexis pertenece al Brighton, equipo inglés que lo compró en enero de 2019 a cambio de 10 millones de euros. Hasta ahora, no podía jugar en la Premier League porque no tenía la visa de trabajo. Sin embargo, ésta le salió la última semana y está en condiciones de hacerlo.

Por eso, pese a que tiene contrato con Boca por los próximos seis meses, Brighton quiere llevárselo tras el Preolímpico y le ofrece 500 mil euros al "Xeneize" como indemnización. La respuesta de Boca fue negativa.

La gente que lo representa tiene la fuerte intención de que se vaya ahora al conjunto británico por dos motivos. Por un lado, la visa de trabajo es temporal y, si no se va ahora, se la podrían revocar para junio. Por otro, Brighton tendría en vista una potencial venta a otro club para sacar una diferencia económica.

De todos modos, el periodista Matías Bustos Milla informó en CNN Deportes (lunes a viernes a las 19 por TNT Sports) que se abre otra puesta. Si Brighton desciende, hay una posibilidad de que Boca tenga la prioridad para comprar un porcentaje de la ficha en junio.

Más allá de este panorama, Alexis le comunicó a la dirigencia que su intención es quedarse en el equipo de Miguel Ángel Russo. ¿Qué pasará con su futuro?

Lo más Visto