Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

La lección de Marcelo Gallardo: "Sin disciplina, sin esfuerzo y sin pasión no se logra nada"

El entrenador de River dialogó en el CeNARD con los jóvenes que están en el proyecto para disputar los Juegos de la Juventud Dakar 2022

Marcelo Gallardo dio una charla en el CeNARD

Si bien Marcelo Gallardo es el director técnico de River, para muchos es un formador y también un hombre que tiene una sabiduría especial. Es por esto, que fue convocado e invitado al CeNARD para dar una charla con chicos menores de 18 años de edad que intentarán tener una vacante en los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2022.

"La importancia de hacer lo que desean con pasión", dijo el Muñeco. Y agregó: "A veces es más importante la mentalidad y saber convivir con el error, que con el talento en sí mismo. Es hasta más importante que lo físico y que el talento. Yo siempre digo que en toda mi carrera deportiva fue a base de lo mental, sufrí muchísimas lesiones y hasta pensé en abandonar en más de una oportunidad, pero fui fuerte y siempre seguí".

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Por otra parte, dejó una moraleja sobre el sacrificio y la humildad. "No recuerdo haber jugado durante mi carrera profesional al cien por ciento de mis posibilidades. No tuve un físico privilegiado, pero mi fortaleza mental me dio una enorme capacidad para revertir situaciones y salir delante de momentos difíciles", indicó el director técnico del Millonario.

Para finalizar, recordó su participación en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, cuando la Selección Argentina consiguió el segundo puesto. "Obtuvimos la medalla de plata pero no fuimos tan reconocidos porque vivimos en un país muy exitista y más en un deporte como el fútbol, donde pareciera que si no sos campeón no sirve para nada. Pero tengo esa medalla bien guardada y me llena de satisfacción, porque fue algo representativo para mí y para el deporte argentino”, les explicó a los 480 chicos del campus en el CeNARD.

Lo más Visto