Liga Profesional

"La intención de jugar en Boca fue desde lo profesional, mi amor por River es eterno", sostuvo después del retiro la Gata Fernández

El ex delantero del Millonario que se retiró hace unos días del fútbol profesional aclaró su declaración pasada sobre la posibilidad de ir al Xeneize

A los 36 años, la Gata Fernández anunció su retiro del fútbol profesional
A los 36 años, la Gata Fernández anunció su retiro del fútbol profesional (Fotobaires)

Mientras el fútbol argentino está parado por la pandemia de coronavirus, muchos protagonistas dialogan con los medios de comunicación a la expectativa e incertidumbre de cómo se va a reanudar los entrenamientos y luego, las competencias. No es el caso de Gastón Fernández, quien después de anunciar el final de su carrera, habla con más tranquilidad de cara al futuro.

En esta oportunidad, el ex delantero de Estudiantes se refirió al pasado. Más precisamente, a su declaración en la que dio a entender que no tendría problema en jugar en Boca. "La intención de ir a Boca fue desde lo profesional. Mi amor para con River es eterno porque me formó. No quiero que se malinterprete ni se tome como una ofensa", comentó la 'Gata' en una nota con Planeta 947 por Club 947 (FM 94.7).

Por otra parte, recordó su pelea con Diego Armando Maradona en el último clásico platense. "Diego es universal. Si hacemos un asado con los chicos de Estudiantes, no importa que Maradona sea el entrenador de Gimnasia. Obvio que lo invitamos", sostuvo de forma divertida.

Con respecto a su historia con el Pincha, explicó: "Tuve mis idas y vueltas con Estudiantes, pero siempre pude volver a un lugar que me dio mucha felicidad y en el que siempre me trataron muy bien. Tengo el orgullo de decir que pertenezco a una gran institución y eso es espectacular". Además, añadió: "Siento que el 2016 fue mi mejor momento. Estaba en Estudiantes con Nelson Vivas como entrenador. Tenía buenas sensaciones y me sentía protagonista del equipo". Y en la misma línea, insistió: "Tengo el recuerdo de la final de la Copa Libertadores en Brasil y creo que estuve a la altura. Cuando terminó el partido, me sentí realizado con lo que había logrado".

Cuando le preguntaron si se hacía algún reproche o si le había quedado algo pendiente, sorprendió: "Hasta el día de hoy, mi mujer y mi hijo me reprochan por no haber jugado la final contra Barcelona. No me animé a presionar demasiado y tuve que volver a Tigres. Me hubiese encantado poder disputarla", dijo.

Para finalizar, aseguró: "Desde lo estadístico, mi paso por Universidad de Chile fue espectacular, pero tuve alguna que otra rispidez con los hinchas. Se me cuestionó un poco mi desgano. Me arrepiento por cómo me fui. Era un club donde pude haber dado mucho más. Quizá quedó una imagen rara de mí. Dentro de la cancha cumplía, pero entiendo el reproche de los hinchas. Fue más por un malestar fuera del campo, que por lo que sentía por la institución".

Lo más Visto