Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

La fuerte sanción de la AFA con Iván Marcone

El mediocampista de Independiente se fue expulsado en el partido ante River, pero sufrió una dura sanción.

¡Golazo de Independiente! Lo hizo González

Luego de lo que fue el empate 1-1 entre Independiente y River, Carlos Tevez e Iván Marcone sufrieron duras sanciones por parte de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y ahora se conocieron los fallos.

El sábado pasado Independiente chocó con River por la Copa de la Liga Profesional, partido que terminó en un empate 1-1 pero que no faltó a la polémica tras el gol anulado al Rojo y al penal no sancionado a Gabriel Ávalos.

La situación se descontroló totalmente cuando Carlos Tevez tuvo un duro cruce en Twitter con el árbitro Pablo Dóvalo, por lo que fue sancionado con dos partidos y una multa de 455.400 pesos.

En cuanto a Iván Marcone, capitán del Rojo, el mediocampista fue expulsado por su doble amarilla y recibió una fecha de sanción, pero también deberá presentar un escrito en el Tribunal de Disciplina debido a sus críticas abiertas contra los árbitros.

El artículo del Reglamento que Marcone violó

El mediocampista Iván Marcone deberá presentar un escrito por haber violado el artículo 195 del reglamento de Trasgresiones y Penas, que dice lo siguiente:

  • "Art. 195 - Suspensión de dos a veinte partidos al jugador que públicamente, por cualquier medio, formule apreciaciones adversas respecto de la actuación y decisiones adoptadas por el árbitro. Cuando dichas apreciaciones hayan sido difundidas por cualquier medio periodístico y el imputado niegue haberlas emitido, podrá eximírselo de pena si dentro del octavo día corrido de formulado su descargo acredita ante el Tribunal de Penas lo siguiente:
  • a) Que solicitó por escrito (firmando y con aclaración de firma) al órgano periodístico difusor y al jefe de página de la sección deportes o a la persona responsable de las manifestaciones que se le atribuyen al acusado la publicación de un desmentido total de las mismas.
  • Dicha solicitud deberá probarla presentando ante el Tribunal copia del pedido con constancia de recibo por parte del órgano periodístico difusor, la que deberá estar firmada por el jefe de página de la sección deportes o por la persona responsable de la publicación".

Lo más Visto