Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

La fuerte definición de Sebastián Sosa en su arribo a Independiente: "Llego con títulos, con experiencia, pero con las mismas ganas de ganar algo que tenía hace 10 años"

El uruguayo bridó hoy su primera conferencia de prensa y contó cómo fue su llegada, cuáles son sus objetivos y lo que aprendió en los últimos años en México.

Sebastián Sosa habló en conferencia de prensa
Sebastián Sosa habló en conferencia de prensa (Prensa Independiente)

Sebastián Sosa habló hoy sobre su llegada a Independiente y explicó por qué su pase se dilató más de la cuenta. "Me hubiera gustado llegar antes, haber estado en los amistosos que ya se jugaron, quizás mi llegada se dilató un poco pero este es un mercado diferente, en todo el mundo, es un momento particular. Lo importante es que se dio, estoy muy contento por esta posibilidad, tenemos un gran objetivo que es la Copa Sudamericana ojalá podamos ser campeones, pero también ya sabemos que va a arrancar el torneo argentino y la Copa Argentina y serán nuestros objetivos también", sostuvo.

El uruguayo se encargó de aclarar que "nadie tiene su lugar ganado, hay que competir día a día porque en Independiente hay cuatro buenos arqueros y cualquiera puede atajar. Yo vengo a aportar lo mío, llego con títulos, con experiencia pero con las mismas ganas de ganar algo que tenía hace 10 años. Tengo mucha ilusión de poder trascender en un club como este que es un grande no sólo de argentina sino también de América".

Respecto a su juego, el ex Boca contó "los últimos cuatro años en México me han servido para mejorar mi juego con los pies, allá se estila mucho salir jugando con los centrales y he aprendido mucho en ese sentido, después veremos si Lucas (Pusineri) quiere eso, o buscar largo que también lo puedo hacer. Puede ser que yo sea un arquero atajador de penales, la verdad que me ha ido muy bien, tanto en las definiciones como durante los partidos, ojalá si se da alguna definición por penales yo pueda aparecer".

El ex Vélez habló además sobre la responsabilidad de reemplazar a su compatriota Martín Campaña: "La verdad que no hablé con Campaña, tengo buena relación con él pero mis charlas fueron siempre con el perrito (Lucas) Romero, él me fue contando con qué me iba a encontrar. Ahora hay que pensar en el presente, no importa lo que he resignado para llegar, importa la chance de llegar a un equipo como independiente que es un grande, tiene un predio hermoso, grandes instalaciones y un estadio que ya conocía pero que el otro día estuve y me dieron muchas ganas de jugar".

Sebastián Sosa surgió en Peñarol y en la Argentina jugó en Boca, en Vélez y en Rosario Central. Viene de jugar en México, en dónde vistió las camisetas del Pachuca, del Morelia y su último club fue el Mazatlán.

Lo más Visto