Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

La frase de Marcelo Gallardo a Santiago Simón antes de su debut en River: "Si la perdés, no pasa nada"

El mediocampista de 18 años tuvo sus primeros minutos en la Primera del "Millonario" y su director técnico le dio un consejo en el momento de su ingreso

Santiago Simón tuvo su debut en River
Santiago Simón tuvo su debut en River (Fotobaires)

River consiguió un valioso triunfo 2-0 este viernes frente a Banfield por la Copa Liga Profesional. Una de las buenas noticias fue el regreso con gol de Ignacio "Nacho" Fernández tras la lesión y la otra, el debut de Santiago Simón.

Cuando iban 26 minutos del segundo tiempo, Marcelo Gallardo decidió el ingreso del mediocampista o extremo por la derecha de sólo 18 años por Cristian Ferreira. Y minutos antes de ingresar le dio un consejo. "Si la perdés, no pasa nada", le dijo el "Muñeco".

Simón llegó en 2013 a las divisiones inferiores del club de Núñez con edad de Infantiles. Tras sólo haber disputado cinco partidos en la Reserva, a Gallardo lo impresionó en las últimas prácticas, por lo que decidió llevarlo al banco de suplentes contra Banfield e incluso hacerlo entrar.

Se trató del 35° futbolista que debuta en la Era Gallardo. Simón jugó en 2019 el Mundial Sub 17, por lo que cuenta con proyección y Gallardo ya le echó el ojo. Se espera que comience a tener más minutos y sea tenido en cuenta por el entrenador.

Lo más Visto