Liga Profesional

La frase de Marcelo Gallardo a Santiago Simón antes de su debut en River: "Si la perdés, no pasa nada"

El mediocampista de 18 años tuvo sus primeros minutos en la Primera del "Millonario" y su director técnico le dio un consejo en el momento de su ingreso

Santiago Simón tuvo su debut en River(Fotobaires)

Santiago Simón tuvo su debut en River | Fotobaires

River consiguió un valioso triunfo 2-0 este viernes frente a Banfield por la Copa Liga Profesional. Una de las buenas noticias fue el regreso con gol de Ignacio "Nacho" Fernández tras la lesión y la otra, el debut de Santiago Simón.

Cuando iban 26 minutos del segundo tiempo, Marcelo Gallardo decidió el ingreso del mediocampista o extremo por la derecha de sólo 18 años por Cristian Ferreira. Y minutos antes de ingresar le dio un consejo. "Si la perdés, no pasa nada", le dijo el "Muñeco".

Simón llegó en 2013 a las divisiones inferiores del club de Núñez con edad de Infantiles. Tras sólo haber disputado cinco partidos en la Reserva, a Gallardo lo impresionó en las últimas prácticas, por lo que decidió llevarlo al banco de suplentes contra Banfield e incluso hacerlo entrar.

Se trató del 35° futbolista que debuta en la Era Gallardo. Simón jugó en 2019 el Mundial Sub 17, por lo que cuenta con proyección y Gallardo ya le echó el ojo. Se espera que comience a tener más minutos y sea tenido en cuenta por el entrenador.

Comentarios