Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

La firme postura de Salvio sobre el presente del Xeneize: "Creo que ahora se hizo muy duro ganarle a Boca"

El futbolista habló en exclusiva con TNT Sports, destacó el presente de Boca y elogió el fútbol argentino

Salvio y su firme postura sobre su momento en Boca

Eduardo Salvio es sin dudas uno de los jugadores más regulares de Boca en lo que va del año. El Toto viene de recuperarse de una lesión pero estuvo bien activo en la victoria ante Inter en Brasil donde metió una asistencia a Tevez.

"Creo que el hincha me quiere por mi forma de ser. También porque comparto mis cosas en redes sociales. Y bueno, también depende de las alegrías que le podamos dar a la gente en la cancha.", sostuvo en diálogo exclusivo con TNT Sports.

El futbolista contó que está bien y ya recuperado de su lesión: "Estoy contento. Me siento bien físicamente, preparado para lo que viene. Se viene lo más difícil pero también lo más lindo." Y de cara al próximo duelo ante Talleres por la Copa Diego Maradona agregó que "es posible viajar a Córdoba porque me siento bien y quiero jugar. Quiero estar contra Talleres y estoy a disposición de Miguel, él sabe que puede contar siempre conmigo."

El Toto destacó el nivel local y no dudó al afirmar que "el fútbol argentino tiene muy buenos jugadores y es muy competitivo". Sobre su llegada a Boca, reconoció que pensó en terminar su carrera en Europa antes de su regreso al país.

"En el fútbol uno nunca sabe donde va a terminar. Yo pensé que me iba a retirar en Benfica, ya tenía todo armado para eso. Esto es fútbol, las cosas van cambiando. Hoy puedo decir que estoy feliz en Boca, estoy en el club más grande de todos, cerca de mi familia. Estamos bien en la Copa. Es vivir el día a día, ver qué pasa y después se verá cuál es nuestro destino.", dijo.

El futbolista contó que "el equipo está con confianza, acá nos entrenamos muy bien. Tenemos un gran grupo y un cuerpo técnico espectacular. Creo que eso se refleja en el campo y nosotros los jugadores también nos sentimos confiados. Creo que ahora se hizo muy duro ganarle a Boca, esperemos seguir mejorando y no conformarnos con eso. Esperemos seguir creciendo como equipo porque esta camiseta te lo pide día a día. Acá no tenés mucho tiempo para festejar una victoria porque a los tres días ya tenés otro partido. Hay que seguir por este camino."

Además explicó lo que les pide a Miguel Ángel Russo y contó que "el equipo también presiona en distintas partes de la cancha. No somos un equipo que va a presionar muy arriba. Si tratamos de robar en tres cuartos de cancha como fue el primer gol del partido de Newell's, ahora con Inter fue algo parecido. Somos un equipo que trata de pararse bien en la cancha y esperar el momento justo para lastimar. Después tenemos jugadores en grandísimo nivel como Cardona que te puede dar muy buenos pases entre líneas, aprovechando la velocidad de Sebas (Villa). Hay que saber aprovechar las virtudes de nuestros jugadores. Cada uno tiene sus características y hay que saber aprovecharlas."

Para Salvio, "todos los equipos que nos enfrentamos nos pusieron las cosas muy difíciles. Todo lo que nos tocó el torneo pasado lo ganamos. Ganamos todos los partidos que teníamos que ganar. Ya nos va a tocar jugar con alguno de los llamados cinco grandes. Creo que este cruce con Inter es un gran duelo para que se vean las cosas." Recordando el duelo ante Inter, sostuvo que "había zonas con mucha agua donde no se podía jugar. La lluvia nos complicó un poco el partido."

Consultado sobre la chance de una hipotética nueva final ante River en la Copa Libertadores, el jugador no dudó: "Lo pienso, lo piensan todos una nueva final entre Boca y River. Es como cuando estás viendo un partido de Champions y te vas a poner a ver los mejores partidos. Uno siempre espera espera los mejores partidos. Si es por mí quiero jugar un partido todos los fines de semana con River, con Independiente, con Racing. Todo el mundo quiere competir con los mejores. Hoy los mejores en la Libertadores son River, Boca, Gremio y Palmeiras y bueno, yo quiero jugar contra ellos. Si es por mí, quiero jugar todo los fines de semana con River, gane o pierda, poneme ahí, es lo que siento, lo que más me gusta."

Lo más Visto