Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

La figura de River que podría perderse el arranque de las prácticas: el delantero Matías Suárez deberá quedarse en su barrio privado por un brote de coronavirus

Tras el anuncio del regreso de los entrenamientos, un brote de COVID-19 puso en alerta al futbolista Millonario

El representante de Matías Suárez habló sobre la situación del jugador

El martes llegó la noticia más esperada por los clubes e hinchas argentinos. El Gobierno y la AFA confirmaron la vuelta a los entrenamientos para todos los equipos de Primera División (en sus categorías masculina y femenina) a partir del 10 de agosto.

Sin embargo, este miércoles se conoció que hay una figura de River que no podrá comenzar a la par del resto del plantel por un particular motivo. Se trata de Matías Suárez, quien no podrá asistir a realizarse los testeos previos al arranque de las prácticas debido a un brote de coronavirus que se desató en el barrio privado donde está cumpliendo con el aislamiento.

De esta manera, y pese a que el jugador no tiene síntomas, quedó "encerrado" en el barrio cordobés donde se registraron 21 casos de COVID-19 positivo entre distintos vecinos del lugar. De esta manera, y buscando contener el brote, el Centro de Operaciones de Emergencias de la Provincia de Córdoba dispuso que por el momento no puedan salir del country sus habitantes hasta que no sean testeados. En principio, sería por entre 10 y 14 días más.

En el club ya se están moviendo para ver si puede realizar algún testeo que le permita salir de este aislamiento para regresar a Buenos Aires y estar a la par del resto del grupo.

Este mediodía, el representante del jugador, Cristian Colazo habló en exclusiva con TNT Sports y confirmó la noticia. "Él está bien, solamente que encontraron algunos casos en el barrio y armaron un cordón sanitario por prevensión", contó. Además, agregó que "no sabemos qué pasará. Capaz le permiten hacer un hisopado y le dan un permiso para salir. Él está bien, no tiene ningún síntoma ni él ni nadie de la familia".

Colazo contó además que el jugador no puede salir de este barrio pero el jugador ya se comunicó con River para darle la noticia al club. "Es todo muy reciente.", dijo sobre la posibilidad de que el futbolista pueda realizar un control con el objetivo de poder recibir la autorización para dejar la provincia.

A ellos dos se suman Juanfer Quintero y Robert Rojas quienes, si bien ya están en el país luego de haber regresado de Colombia y Paraguay respectivamente, deberán cumplir con una cuarentena obligatoria de 14 días y podrían volver a las prácticas recién a fines de la semana próxima.

Lo más Visto