Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

La figura de River que pudo haber jugado en Boca: "Lo querían, pero Marcelo Gallardo fue determinante", aseguró el representante de Milton Casco

Eduardo Palomar, agente del lateral izquierdo, comentó que el jugador pudo haber llegado al "Xeneize" o al Olympique de Marsella antes de firmar con el "Millonario"

Milton Casco, lateral izquierdo de River
Milton Casco, lateral izquierdo de River (Prensa River)

Milton Casco es un referente del ciclo de Marcelo Gallardo en River porque estuvo casi desde su llegada. El "Muñeco" arribó en 2014, mientras que el lateral izquierdo lo hizo en 2015. Eduardo Palomar, su representante, habló justamente sobre aquel momento y reconoció que pudo haberse puesto la camiseta de Boca.

"Estuvo cerca de Boca. Boca quería a Casco, pero hubo un problema principal. Newell's tiene dos problemas grandes con Boca por la venta de Insaurralde y un tema con Belluschi que también fue a juicio", reveló el agente.

Y apuntó: "Newell's decidió que políticamente no veía correcto transferir al jugador a Boca. Gallardo fue determinante. Hablaba con el jugador todo el tiempo. Hubo problemas en la transferencia y se negoció un préstamo con Boyé para que se pueda lograr".

Más allá de aquel episodio, se refirió al presente de Casco y a los sondeos que recibe. "Siempre lo llaman en los mercados de pases. Cuando viene una oferta hay que explicarle al de afuera que River lo pagó US$3 millones a un dólar muy bajo y lo que ofrecen es poco para reemplazar a Milton. River paga bien y está cómodo. Además en River tiene cerca la gloria que es para él lo más importante", comentó en diálogo con "Cómo te va".

"En la economía de Argentina estamos complicados. Si viene una buena oferta para él es un premio. Los contratos se firman en pesos en relación con el dólar blue. Hoy estamos en un lío grande porque quienes renovaron en agosto, hoy tienen dividir por 4", explicó.

Por último, Palomar recordó que, antes de llegar a River, tenía todo acordado con el Olympique Marsella de Marcelo Bielsa. "Milton no hace muchas notas por su bajo perfil. Cuando llegó a River tuvo un desgaste muy grande con Newell's. Estaba jugando en la Selección y antes de ir a River tenía el contrato firmado en Marsella. Ya tenía los pasajes. Estaba vendido a Marsella y cerrada la operación. Íbamos a viajar el martes. Viendo la televisión vi que Bielsa renunció porque no habían llegado los refuerzos. Hablé con el director deportivo y como no estaba más Bielsa se decidió que Milton no firmara. El club no contaba con el presupuesto. Por eso arregló en River", recordó.

Lo más Visto