Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

La fecha que se maneja para la vuelta del fútbol argentino: buscarán que los encuentros vuelvan el 9 de octubre

Tras una reunión de del Comité Ejecutivo de la AFA, se mencionaron dos fechas para la posible vuelta del torneo local

En AFA buscarán que el fútbol regrese el 9 de octubre

Son semanas decisivas para la vuelta del fútbol en la Argentina en medio de la pandemia de coronavirus que sigue impactando de lleno en la región. Si bien la CONMEBOL ya había confirmado el regreso de la Copa Libertadores para el 16 de septiembre, en la AFA siguen atentos a las definiciones que están dando en el Gobierno para lo que será la vuelta de la competencia a nivel local.

"Ayer hubo una reunión de Matías Lammens con el básquet y pusieron como fecha de reinicio de la Liga nacional la primera semana de noviembre. Entonces, el fútbol al enterarse de esto dijo: "si el básquet empieza la primera semana de noviembre, nosotros tranquilamente que venimos entrenando desde hace mucho tiempo podemos empezar en octubre.'", explicó Fernando Czyz.

El periodista agregó que "tras la reunión del Comité Ejecutivo de la AFA, se pusieron de acuerdo en ponerse firmes e intentar poner el 9 de octubre como fecha ideal (y de esto dependerá la suspensión de las Eliminatorias este año) y el 16 como fecha opcional, siempre pensando en octubre".

De esta manera la AFA buscaría llegar a un acuerdo con el Gobierno nacional para que se autorice el regreso del torneo local para el 9 de octubre como fecha ideal y usando como base el "guiño" que dio el Ministerio de Turismo y Deportes al básquet. ¿Se dará?

Lo más Visto