Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

La explicación de la salida de Boca de Junior Alonso y su llegada a Atlético Mineiro: "Se quiso ir por un tema personal"

Diego Serrati, su representante, dio a conocer los motivos por los que el zaguero central paraguayo decidió marcharse del "Xeneize" para jugar en el equipo que conduce Sampaoli

Junior Alonso se fue de Boca
Junior Alonso se fue de Boca (Prensa Boca)

Junior Alonso había empezado a mostrar una versión más sólida en Boca justo cuando decidió irse. Su préstamo procedente del Lille (Francia) finalizaba el 30 de junio, pero el club de la Ribera iba a pagar la opción de compra. De todos modos, el paraguayo desistió de esta opción y es refuerzo del Atlético Mineiro (Brasil) de Jorge Sampaoli.

Diego Serrati, su representante, explicó las razones de la decisión de partir. "Junior Alonso se quiso ir de Boca por un tema personal, él estaba muy agradecido por todo, pero la decisión no pasó por una cuestión futbolística", aseguró.

"Creo que la gente de Boca entendió bien la decisión de Junior, fue un tema personal de él. Junior solo tiene palabras de agradecimiento para el club y la gente. La pasó muy mal en la cuarentana lejos de la familia, todo el tiempo tenía contacto con él y estaba mal", aportó Serrati.

En tanto, el agente comentó que fue relevante la comunicación telefónica que Alonso recibió de parte de Sampaoli, su nuevo entrenador. "Sampaoli llamó a Junior Alonso y eso fue muy importante para que decida ir ahí. Junior estaba muy entusiasmado", reconoció en diálogo con "Puro Fútbol".

Por último, Serrati dejó un mensaje para los hinchas del "Xeneize". "Junior Alonso es un gran profesional, siempre dejó todo en cada partido y fue muy respetuoso con Boca", concluyó.

Lo más Visto