Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

La explicación de Marcelo Gallardo sobre poner a Santiago Simón en el lateral derecho de River: "Sabíamos que íbamos a tener el control y no necesitábamos mucho esfuerzo defensivo"

El entrenador del Millonario se mostró feliz por el triunfo ante Arsenal y contó los motivos de poner al volante juvenil sobre Alex Vigo en el lateral derecho

Santiago Simón jugó de lateral vs. Arsenal
Santiago Simón jugó de lateral vs. Arsenal (Fotobaires)

River Plate venció 1-0 a Arsenal por la fecha 12 del Torneo Liga Profesional 2021. Con un gol de Emiliano Méndez en contra, el Millonario alcanzó los 24 puntos en el campeonato y quedó a dos de Talleres, el único líder hasta que Lanús reciba a Newell's.

Lo cierto es que en la previa del encuentro, Marcelo Gallardo sorprendió a todos poniendo a Santiago Simón en el lateral derecho y dejando a Alex Vigo en el banco de suplentes.

"Fue prolija la actuación de Simón en una posición no habitual para él, lo hizo correctamente. Nosotros íbamos a tener el control y el dominio y sabía que no íbamos a tener que necesitar mucho esfuerzo defensivo, no sufrió el partido para nada", explicó el Muñeco en conferencia de prensa.

Y agregó: "Estoy muy feliz y contento por este partido, no iba a ser nada fácil más que nada por la propuesta del rival". En la próxima jornada, River visitará a Central Córdoba en Santiago del Estero, el sábado desde las 20.15h. Luego, ya pensará en el Superclásico vs. Boca, el domingo 3 de octubre desde las 17h en el Estadio Monumental.

Lo más Visto