Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

La explicación de Jorge Amor Ameal de la salida de Miguel Russo de Boca: "Fue para protegerlo"

El presidente del "Xeneize" fue consultado por la decisión de que el entrenador dejara el cargo. Además, se refirió a la situación de Villa y el presente de Riquelme

Ameal explicó la salida de Russo de Boca
Ameal explicó la salida de Russo de Boca (Fotobaires)

Jorge Amor Ameal habló de la salida de Miguel Ángel Russo de la dirección técnica de Boca. El presidente del "Xeneize" comentó que la decisión fue para "protegerlo". Además, se refirió a la situación de Sebastián Villa, al mismo tiempo de que habló de Juan Román Riquelme.

Con respecto a Russo, Ameal indicó: "Yo a Russo lo aprendí a querer a partir de su trabajo. Lo que se hizo (echarlo) fue darle una mano, es protegerlo del periodismo, las redes, no perjudicarlo. A Miguel le tengo mucho cariño. Yo no me saco nunca responsabilidades".

En tanto, el presidente de Boca se refirió a su relación con Riquelme. "Yo hablo todos los días con Román. Acá quieren dividir, todo el mundo quiere grietas. Tengo muy buena relación tanto con Román como con el Consejo. Todo lo que pasa en el club hay consenso, en todo", expresó en diálogo con el programa partidario "Boca de Selección".

Por su parte, Ameal fue consultado por Villa, quien regresó esta semana a los entrenamientos bajo las órdenes de Sebastián Battaglia. "Con Villa tenemos una situación jurídica. Como hincha me provocó mucho dolor, de los jugadores tenemos cariño. Como dijo Román, le faltó el respeto al hincha de Boca. Una cosa es Cardona otra cosa es el tema Villa", señaló.

Por último, volvió a sentar la postura de Boca tras lo ocurrido en la serie con Atlético Mineiro (Brasil) por la Copa Libertadores. "Nosotros ganamos dos partidos y sin embargo no nos clasificamos. Hoy nuestros abogados trabajaron vía Zoom por el problema que hubo en Brasil, vamos a ver cómo sigue esto. Creemos que no va a haber sanciones. Yo estoy en contra del VAR, son las reglas del juego", completó Ameal.

Lo más Visto