Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

La explicación de Delfino por la patada de Tevez

El árbitro se refirió a la polémica entrada de Carlitos sobre Pochettino y explicó por que no lo expulsó

Deflino se refirió a la patada de Tevez a Pochettino
Deflino se refirió a la patada de Tevez a Pochettino - Nicolas Aboaf (Fotobaires)

El pasado fin de semana, Boca cayó ante Talleres por la mínima y así, se terminó el largo invicto de Miguel Ángel Russo. Sin embargo, el partido se vio envuelto además en algunas polémicas incluyendo una que ocurrió a los pocos segundos de juego.

Tevez fue a robarle una pelota a Pochettino y terminó yéndole con todo en una jugada que dio vueltas al país. Si bien después del encuentro el propio Apache pidió disculpas, el jugador terminó nuevamente en el foco de la tormenta en medio de algunas críticas en redes sociales.

Perno no fue el único. El árbitro del encuentro, Germán Delfino, también fue duramente atacado por solo sacarle la amarilla. Quien se refirió al tema en Instagram fue el periodista y ex futbolista, Juan Herbella, quien analizó la jugada y recibió la sorpresiva respuesta del árbitro.

"Hola Juan, justo leí lo que publicás y te respondo con total respeto dándote mis argumentos, después podrás creerlos o no, como pasa siempre. Qué mejor que hoy estén hablando de mi decisión acertada de haber expulsado a un jugador con esta foto. Una de las claves es lo que decís vos, la pelota ya no estaba ahí sino unos metros más adelante. Mi visión se fue un poco con eso", arrancó explicando Delfino.

Y siguió: "Después, vengo por el lado izquierdo donde el mismo cuerpo del jugador de Talleres me tapa un poco el punto exacto donde golpea y tengo que decidir en una milésima de segundo, con un solo ángulo y sin repetición. Obviamente que trabajo y me preparo para dar lo mejor en un campo de juego, sin importar camiseta ni jugador ni equipo ni momento del partido".

Para terminar, Delfino contó: "Por eso también soy ultra defensor del VAR, porque ante todos estos detalles que uno pierde en el campo de juego, con la velocidad y rapidez que pasan las cosas y como se nos juzga con tres o cuatro ángulos y con distintas repeticiones y velocidades, qué mejor que tenerlas a disposición para ser lo más justo posibles, más allá de que muchas situaciones son de interpretación. Espero haya podido responder a tu consulta, en primera persona, me creas o no con lo que te expreso. Abrazo grande".

Lo más Visto