Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

"La era post Gallardo en River va a ser difícil e imposible de comparar", sostuvo el ex volante del Millonario Sergio Berti

Un mediocampista que logró 7 títulos en el club de Núñez analizó lo que será el futuro, cuando el Muñeco ya no esté a cargo del principal equipo en la institución millonaria

Marcelo Gallardo, en River desde 2014
Marcelo Gallardo, en River desde 2014 (CARP)

Mientras el fútbol argentino está parado por la pandemia de coronavirus, algunos protagonistas aprovechan para dialogar con los medios de comunicación. En esta oportunidad, el que habló y dio un panorama de lo que será la era post Marcelo Gallardo en River fue el ex volante del Millonario, Sergio Berti. La Bruja expresó sus sensaciones en Una Moneda Al Aire por Club 947 (FM 94.7).

"La era post Gallardo en River va a ser difícil e imposible de comparar. No se me ocurre quién lo podría reemplazar, pero creo que debería ser alguien que conozca bien la institución y tenga la espalda para aguantar la responsabilidad", dijo. Y agregó: "Hernán Crespo ha demostrado un tipo de juego de buen fútbol y tiene espalda. La experiencia te la da el juego y lleva tiempo. Lo importante es que sea un hombre de la casa y pueda aguantar lo que venga".

Por otra parte, sostuvo: "El River que formó Gallardo en estos últimos años cambió muchos nombres y, si bien lograron muchas cosas, aquél River (del '96/'97) tenía la virtud de tener un equipo consolidado por mucho tiempo". Además, sentenció: "No sé si el River del '96/'97 jugaba mejor que el de hoy, pero era un plantel que tenía a jugadores de varias selecciones sudamericanas y con mucha jerarquía".

Berti debutó en 1988 cuando pertenecía a Boca y luego pasó a River, donde logró 6 títulos locales y uno internacional (aquella Supercopa Sudamericana de 1997). También, formó parte de la Selección Argentina en el Campeonato del Mundo de Francia '98, donde la Selección dirigida por Daniel Passarella cayó en cuartos de final ante Holanda.

Actualmente tiene 51 años y reconoció: "Me hubiese gustado jugar y entrenar en el fútbol de hoy. Habría sido mejor". Y para cerrar, indicó: "Lo que menos extraño del fútbol son las concentraciones y las pretemporadas. Si miramos a los jugadores de hoy, son atletas, máquinas perfeccionadas para competir. Nosotros teníamos otro cuerpo y otra preparación".

Lo más Visto