Liga Profesional

La duda de Marcelo Gallardo antes de enfrentar a Racing por la Liga Profesional: El DT de River debe elegir el acompañante de Enzo Fernández entre Leonardo Ponzio y José Paradela

El Millonario será campeón de la Liga Profesional si vence a la Academia mañana

Leonardo Ponzio competirá con José Paradela por un puesto en once de River contra Racing
Leonardo Ponzio competirá con José Paradela por un puesto en once de River contra Racing - Nicolas Aboaf (Fotobaires)

Marcelo Gallardo está al borde de ganar su primer título local con River. Su equipo lidera la Liga Profesional con 7 puntos de ventaja sobre Talleres, que perdió contra Gimnasia y le otorgó la chance a la Banda de quedarse con la Liga Profesional si vence mañana a Racing.

Para encarar este encuentro, el Muñeco tiene al equipo casi definido, pero según informaron Sebastián Srur y Maxi Grillo, aún queda un puesto por cubrir: el acompañante de Enzo Fernández en el mediocampo, que puede ser ocupado por Leonardo Ponzio o José Paradela.

El cambio estará sujeto al sistema táctico que decida Fernando Gago en la Academia; si su equipo elige defenderse con 5 hombres, Ponzio estará más favorecido, mientras que si Pintita decide salir con un 4-3-3 Paradela corre con más chances.

La disyuntiva llega en gran parte por la dura lesión que sufrió Enzo Pérez en el triunfo ante Talleres, una luxación del codo que lo dejará fuera de las canchas por 3 meses, y por la suspensión de Bruno Zuculini, su habitual recambio, por acumulación de tarjetas amarillas.

De este modo, el probable 11 que pondría Marcelo Gallardo mañana sería el siguiente: Franco Armani; Robert Rojas, Jonatan Maidana, Paulo Díaz y Héctor David Martínez; Enzo Pérez o José Paradela; Santiago Simón, Enzo Fernández y Agustín Palavecino; Julián Álvarez y Braian Romero.

Lo más Visto