Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

La decisión de la Liga Profesional luego de los primeros partidos de la cuarta fecha de la Copa Diego Maradona: Los árbitros Fernando Rapallini y Néstor Pitana serán parados

Tras los malas decisiones en el Superclásico y en Independiente-Arsenal, la entidad de la Primera División del fútbol argentino sancionó a los jueces de los partidos

Los dos árbitros que serán parados una fecha en la Copa Diego Maradona

Boca-River e Independiente-Arsenal fueron dos partidazos en la cuarta fecha del Grupo A de la Fase Campeón en la Copa Diego Maradona. El Superclásico terminó en un apasionante empate 2-2, mientras que el Rojo cayó contra el conjunto dirigido por Sergio 'Huevo' Rondina en el Estadio Libertadores de América por 4-3, pero podría haber sido para cualquiera. Sin embargo, algunas polémicas incidieron de lleno en el desarrollo de ambos encuentros.

Jorman Campuzano, volante colombiano del Xeneize, le pegó un codazo de gravedad a Jorge Carrascal y debía ser expulsado directamente en el primer tiempo, pero Rapallini solamente le mostró la amarilla. Además, hubo una posición adelantada de Ramón Wanchope Ábila que Gabriel Chade, el asistente número 2, no cobró y casi termina en gol del equipo conducido por Miguel Ángel Russo. Hubo otras polémicas, como la falta de Julio Buffarini sobre Nicolás De La Cruz, que para el árbitro del cotejo fue amarilla y otros pedían roja.

Por su parte, Pitana tuvo malas decisiones en el terrible partido que disputaron Independiente-Arsenal. Terminó en triunfo 4-3 para los de Sarandí, pero cuando estaban 2-2, el árbitro no vio un claro penal a favor del elenco local. Expulsó a Alan Franco y a Ramiro Luna, en otra de las polémicas que formaron parte del encuentro dirigido por el juez internacional, quien supo estar presente en la final del Mundial de Rusia 2018 entre Francia y Croacia.

Según informó el periodista Hernán Castillo en Halcones y Palomas (lunes a viernes de 12 a 14 horas por la pantalla de TNT Sports), la Liga Profesional del fútbol argentino sancionará a ambos árbitros. Todavía no se sabe por cuántas fechas, pero sí que los pararán por sus malas actuaciones en estos dos partidos que eran importantes en el desarrollo de la Copa Diego Maradona.

Lo más Visto