Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

"La decisión de irme de River fue mía y no me arrepiento de nada", contó el arquero Leandro Chichizola

El ex futbolista del Millonario contó detalles de su paso por el club argentino y explicó por qué decidió irse

Entrevista con Leandro Chichizola

Leandro Chichizola inició su carrera futbolística en River donde estuvo entre 2011 y 2014. Sin embargo, la falta de titularidad hizo que decidiera no renovar su contrato con el club y probar suerte afuera.

El arquero actualmente se desempeña en el Gestafe de España y habló mano a mano con TNT Sports. "La salida de River fue como dejar mi casa, fue un poco complicada", contó el futbolista además de agregar que "buscaba minutos y se me complicaba mucho. Estaba Barovero"

Además de explicar que "se me complicaba sumar minutos y crecer yo como arquero, mi idea fue salir para buscar continuidad". Chichizola fue parte también de la etapa más difícil con el club tras el descenso. "Nunca volví a jugar con la presión que tuve en River ese año", explicó sobre esa etapa además de explicar que "en River hice un curso acelerado de la presión, me tocó un momento chivo y complicado".

Sobre su paso por el Millonario, el arquero recordó que "el mejor momento en River fue el partido contra Racing que le atajé el penal a Saja". Y detalló que "sabíamos que ese encuentro con Racing era fundamental, ahí River volvió a la mística y a creer".

Chichizola explicó también cómo se dio su partida del club en el que debutó. "La decisión fue mía deportivamente. River me hizo a mi primer contrato a los 20 años. A los 24 quedaba libre y la decisión de sumar minutos para mi carrera personal la había tomado yo. Estaba más que claro", comenzó detallando.

Además, destacó que "tenía la oportunidad de irme afuera. Fue una espina mía que quería sacarme para tratar de crecer como arquero que me ayudó un montón. Hoy en día no me arrepiento para nada de haber tomado esa decisión porque pienso que es lo que me llevó a donde estoy hoy, el haber jugado tantos minutos".

Sin embargo, aclaró que cambiaría esos minutos por haber logrado algunos de los títulos importantes que consiguió el Millonario algunos años después. "Si hubiese jugado la Libertadores y la Sudamericana con River me hubiese quedado, pero haber estado en el banco de suplentes es un poco complicado. Me gusta ser partícipe de los campeonatos", cerró el 1.

Finalmente, el jugador elogió a Barovero y explicó que "nunca hubo nada de River para volver" aunque aclaró que se encuentra a gusto en España.

Lo más Visto