Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

La curiosa estrategia de Russo

El DT, candidato para llegar a Boca, participó de un congreso y destacó una particularidad que tiene su cuerpo técnico

Miguel Ángel Russo es el apuntado para asumir en Boca. Foto: EFE
Miguel Ángel Russo es el apuntado para asumir en Boca. Foto: EFE

Miguel Ángel Russo se encamina a ser el próximo entrenador de Boca. Es el apuntado por Riquelme y está cerca de asumir en el Xeneize, una vez que Alfaro deje el cargo.

Pero el DT se encuentra relajado en estos días y ayer, participó de un congreso para futuros entrenadores realizado en la localidad de Funes, cerca de Rosario. Russo habló de todo durante una hora y hasta se refirió a la dura enfermedad que le tocó atravesar. "En cualquier extremo o situación de la vida o de gustos, a mí me gusta el fútbol, lo hago con amor", relató. Y agregó que "me tocó una enfermedad y la desarrollé con amor, con todos los que me rodeaban. Creo que es una forma de vida, una esencia de vida. Muchísima gente alrededor mío me ayudó".

Si bien el entrenador decidió no hablar con la prensa, sobre el escenario dejó importantes frases. "A la palabra motivación yo le doy otro sentido, evidentemente tenemos que tener un espacio para desarrollar todo el año. A mí me ha pasado en momentos límites y definiciones de torneo o partidos importantes me han sugerido de hacer un video motivacional y yo les decía por qué no hacerlo el primer partido si rinde tanto. Si el torneo tiene 30 fechas, hagámoslo desde el primero, no me lo plantees en el último", relató.

Pero además, sorprendió detacando una característica que tiene su cuerpo técnico y que comparte, por ejemplo, con clubes como River. "Los cuerpos técnicos de avanzada tenemos especialistas en neurociencia, coaching, todo lo que te ayude al desarrollo de la capacidad mental (del jugador)", avisó Russo. ¿Será confirmado como nuevo técnico de Boca?

Lo más Visto