Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

La contundente definición de Licha López sobre el conflicto entre Blanco y Milito: "Por supuesto que afectan las situaciones externas y conflictos que pueda tener la institución"

El referente de Racing habló mano a mano con TNT Sports y se refirió a la actualidad institucional del club. Además, la vuelta del fútbol, el público en las canchas, y lo que hará una vez que se retire.

La firme postura de Licha López sobre el conflicto entre Milito y Blanco

Lisandro López es sin dudas un referente de Racing de los últimos años y un ícono de la institución. La Academia está celebrando el pase a cuartos de final de la Copa Libertadores por un lado, pero además, sufre por la renuncia anticipada de Diego Milito y un flojo andar en el torneo local.

"Estamos muy bien. Sobre lo de Diego (Milito) y la situación no tan buena del torneo local, esto sucedió antes de la fase con Flamengo. Nos vino muy bien esta clasificación. El grupo está bárbaro, decidido a encarar esta fase del torneo local de la mejor manera también a partir de mañana. Y por supuesto con la cabeza metida también en lo que va a ser la semana que viene. Estamos muy confiados y con muchas ganas sobretodo", explicó el atacante en diálogo exclusivo con Halcones y Palomas (lunes a viernes a las 12hs)

Además, explicó que "más allá de que pueda gustar o no cómo juega el equipo, lo que pasó en el último mes fue nada más que una diferencia entre dos personas (Blanco y Milito) y Diego ha tomado una decisión que tiene su por qué y seguramente la ha meditado. Después, el club está ordenado, está muy bien, organizado, al día. Lo tengo que remarcar porque es algo que debería ser normal y no lo es en el fútbol argentino. Nosotros con Flamengo, no era el momento dos días antes de todo esto, nosotros estábamos metidos en el partido y seguimos de la misma manera. Nuestra obligación es no desenfocarnos en lo que a nosotros nos compete. Tratar de que nada nos pueda hacer daño de lo que pasa afuera. Es lo que yo siento. Ojala que esas diferencias se puedan solucionar."

El atacante habló sin pelos en la lengua y afirmó: "Deseo que puedan seguir juntos en el club. Conozco a los dos, sé como trabajan y es un trabajo muy bueno. El deseo mío es que puedan seguir juntos acá. Son dos personas inteligentes que considero que quieren lo mejor para el club y pueden limar un poco esas diferencias y ojalá que así sea."

Para Licha, "las situaciones externas y conflictos que pueda tener la institución" afectan. Y siguió: "Los problemas dirigenciales siempre afectan al plantel. Creo que es muy difícil que un equipo tenga éxito deportivo con un club dirigencialmente en caos. Eso me parece que va de la mano. Siempre los problemas afectan un poco. El grupo nuestro es muy sano, muy profesional y creo que lo hizo de una manera brillante con Flamengo y se va a seguir comportanto de la misma manera, más allá de ganar o perder, creo que se va a comportar de una manera profesional"

El jugador se tomó un tiempo también para hablar de su vuelta a Racing y su rol como referente dentro del plantel. "Cuando regresé al club después de muchos años afuera, logicamente que uno viene con una responsabilidad por los años, por la trayectoria. En ese momento, todavía estaban referentes como Diego (Milito), como Saja. También el grupo que venía de salir campeón en el 2014 entonces por ahí que se repartía un poco más ese tema. Desde que ellos se fueron, este grupo de chicos también, sacando a Iván, la mayoría del plantel son chicos que han venido hace algunos años y por ahí somos con Iván (Pillud) los que veníamos desde hace unos cuantos años a esta parte pero lo trato de llevar con naturalidad tanto adentro como afuera de la cancha. Trato de estar en los detalles, de charlar mucho con mis compañeros, con los juveniles del club que ahora están teniendo una oportunidad muy importante. Trato de estar pendiente y sobretodo de estar preparado para lo que es dentro de la cancha que para mí siempre fue lo más importante. Trato de estar bien, de llegar bien y de recuperarme bien que es lo que más cuesta a esta edad. El desgaste mental es grande, no te voy a mentir, pero bueno, trato de hacer lo mejor que puedo. De estar presente, siempre priorizando al club y que esté cada vez mejor.", sostuvo.

Además, explicó que "el respeto uno lo va a construyendo a lo largo de su carrera. Yo siempre traté de comportarme de la misma manera con mucho respeto hacia mis colegas, hacia los árbitros. Trato de respetar mucho dentro y fuera de la cancha y yo lo siento ese respeto y lo agradezco infinitamente."

El goleador habló también sobre la nueva realidad en medio de la pandemia de jugar sin público. "Considero que jugar sin público empareja mucho los partidos. Veo un fútbol triste, que ha empeorado un poco su nivel en general. La gente le da otro color, le da otra cosa. Uno en definitiva cuando está ahí adentro juega para esa gente. A uno le gusta que estén ahí apoyando y disfrutando. Coincido que es totalmente distinto y es triste ver estos partidos sin público.", opinó.

Para cerrar, habló de las chances de su retiro y avisó que "siempre traté de mantenerme en la pandemia y sentí que no podía retirarme en estas circunstancias. Lo sentí como un desafío.". Sin embargo, finalizó explicando que "Si bien antes lo descartaba rotundamente, hoy creo que puedo seguir ligado a Racing o al fútbol (luego de su retiro). No creo que como entrenador porque un poco no lo siento y otro poco creo que no tengo las virtudes para comandar un grupo de jugadores, tomar decisiones y demás. Por ahí ligado desde otro lugar al fútbol, puede ser porque es algo que me apasiona y vamos a ver qué pasa."

Lo más Visto