Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

La confesión del Consejo de Fútbol sobre la situación de Esteban Andrada en Ecuador: "Pensamos en quedarnos allá, pero era inoficioso, no nos permitían tener contacto con él"

Jorge Bermúdez, actual integrante del Consejo de Fútbol de Boca, le brindó una entrevista exclusiva a TNT Sports Continental y contó la verdad sobre la situación de Esteban Andrada

La verdad del Consejo de Fútbol sobre la situación de Esteban Andrada

Jorge Bermúdez, actual integrante del Consejo de Fútbol de Boca, le brindó una entrevista exclusiva a TNT Sports Continental y contó la verdad sobre la situación de Esteban Andrada, quien quedó varado en Ecuador por haber dado positivo de COVID-19.

"Desde el primer momento estuvimos muy preocupados por su situación. Se ha hecho todo debidamente desde el comienzo. Él viaja siendo negativo, se le hizo otro test cuando aterrizó a Ecuador y quedó automáticamente aislado", comenzó el dirigente.

Y en la misma línea, agregó: "Para nosotros es muy doloroso, es muy triste tener que haber tomado esa decisión de que se quedara allá. Pero es una disposición del Gobierno argentino no permitir el ingreso de Esteban".

"Boca en ningún momento escatimó esfuerzos para traer a Andrada, se pensó en un avión sanitario, en un vuelo chárter... Pero hay una legislación que no se podía pasar por arriba. Igual se quedó un médico con él, estamos en el día a día. El consulado de Argentina está pendiente, las autoridades de CONMEBOL nos ofrecieron respaldo y acompañamiento", siguió Bermúdez.

Por su parte, Bermúdez reconoció que el Consejo de Fútbol pensó en quedarse en Ecuador: "El Flaco es un hombre buena onda, es un hombre tranquilo. Nosotros le hablamos, le dijimos que se quede tranquilo. Sabemos que la está pasando mal, estamos en el día a día, en permanente comunicación. Pensamos en quedarnos, pero no nos permitían tener contacto. Él tenía que estar encerrado en su habitación".

"No nos permitían verlo, ni tener contacto en otra mesa para tomar un café... No puede ver a nadie según la legislación de Ecuador. Era también inoficioso quedarse... Esperemos que de negativo en un próximo test y pueda volver a Argentina", cerró el Patrón.

Lo más Visto