Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

La confesión de Farré sobre el empate de Belgrano ante Racing y el triunfo contra River

El técnico del conjunto cordobés estuvo en TNT Fútbol y contó como fue que planteó los partidos contra los equipos que denominó como los "dos mejores del fútbol argentino".

El tremendo elogio de Farré a Vegetti tras ser la figura del triunfo de Belgrano contra River

Belgrano regresó a la Liga Profesional tras ser un claro ganador de la segunda categoría y comenzó con todo: empató ante Racing en Avellaneda y venció a River como local. Guillermo Farré confesó que en los amistosos no usó el mismo esquema para sorprender a Fernando Gago y Martín Demichelis.

“Nosotros sabemos el protagonismo que podemos tomar en cada partido y la forma de tomarlo. A mi entender, nos tocaron los dos mejores equipos que hay en el fútbol argentino. Racing con su presente, con los títulos que consiguió, y River, por lo que es y la jerarquía de sus jugadores”, comenzó el técnico del equipo cordobés.

“Yo busco estrategia, veo que es lo que me puede ser más funcional a mí para sostener la parte ofensiva del rival y ser protagonista. En el caso de Gago, en el primer partido, sorprendí porque yo ya veía que iban a jugar de esa manera, directo y con jugadores de segunda línea que se mandaban al ataque. Sorprendí porque en, los amistosos previos, nunca mostramos que podíamos jugar de esa manera, lo trabajábamos en la semana y quería jugar con esa sorpresa, de generarle una confusión”, señaló sobre la primera fecha.

En diálogo con TNT Sports, remarcó sobre el triunfo ante el equipo de Demichelis: “Con River fue distinto porque sabía que me iban a estudiar, al analizarlo te das cuenta que tienen un juego más de paciencia, que no eran tan vertical como Racing, sino un juego más de posesión. Interpreté que lo mejor era poner el mismo sistema para tener menos desgaste por la lateralización”.

En las jugadas de los goles, sabíamos que si poníamos a River de espaldas, podíamos adelantarnos en el campo de juego y que esa pelota no tenía que salir limpia, pudimos capitalizar esos dos rechazos defectuosos. Era una forma de también sentirnos importantes, poner a la defensa de espaldas para presionar en campo rival. Tratamos de cerrar el circuito de River, que en el sofocón nos hizo pasarla mal, una vez que entramos en el partido, nos dimos cuenta que estábamos bien posicionados”, cerró Farré

Lo más Visto