Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

La comunicación de Racing luego de la detención de Carlos Arano

"Chiche", DT de la Quinta División de las Inferiores de la "Academia", fue denunciado por su ex pareja por amenazas luego de una discusión. El club de Avellaneda decidió realizarle un sumario administrativo

Carlos Arano es el DT de la Quinta de Racing
Carlos Arano es el DT de la Quinta de Racing (Prensa Racing)

Carlos Arano fue detenido este sábado luego de haber sido denunciado por su ex pareja por una amenaza de muerte. Según consta en el informe policial, el hecho se produjo luego de una discusión. Hace aproximadamente un año que no estaban juntos, pero tienen hijos en común.

"Chiche" es actualmente director técnico de la Quinta División de las Inferiores de Racing, por lo que el club se expresó al respecto. "Como informamos en su momento, el club se encuentra comprometido con la Iniciativa Spotlight de la Unión Europea y las Naciones Unidas en acciones concretas orientadas a eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas, como así también contra toda forma de violencia en general", inició.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

"En el caso concreto en virtud de las averiguaciones practicadas y que se trata de amenazas sin agravantes, en las que no existió violencia física, se ha decidido sustanciar un sumario administrativo, encomendado al área de Legales, para verificar la gravedad de los hechos y el desarrollo y resultado de la investigación judicial", aportó el club.

Y completó: "La Comisión Directiva de Racing Club reafirma su compromiso con los valores de la igualdad y el respeto, base fundamental para cumplir con el deber que tenemos como sociedad de erradicar la violencia de género".

El informe oficial de la causa: "La damnificada en autos refirió que hace un año finalizó la relación con el denunciado, a quien le permitió que siga visitando su domicilio para ver a los hijos que poseen en común. En la fecha, durante una visita se generó una discusión en el domicilio, donde el imputado amenazó de muerte a su ex pareja. La misma solicitó móvil al lugar, al arribo se procedió a la detención del causante".

Lo más Visto