Liga Profesional

La comparación de un ex jugador de Boca: "Marcelo Gallardo no está ni cerca de todo lo que ganó Carlos Bianchi", manifestó Pepe Basualdo

El ex campeón con el Xeneize se quedó con el Virrey sobre el Muñeco y apuntó: "Bianchi logró ganar cosas muy importantes en dos clubes distintos"

Pepe Basualdo: "Marcelo Gallardo no está ni cerca de todo lo que ganó Carlos Bianchi"

Las comparaciones, a veces, son odiosas. Pero otros se animan a jugar. Una muy común en los últimos años es la de Marcelo Gallardo con Carlos Bianchi. El Muñeco ganó tanto en River durante estas temporadas, que invitó a analizar las diferencias entre esta etapa y la del Virrey en Vélez o Boca. José Basualdo, ex campeón con el Fortín y el Xeneize, dialogó mano a mano con TNT Sports y no dudó en elegir.

"Si uno evalúa los logros...Por lo pronto, Marcelo Gallardo está muy lejos de todo lo que ganó Carlos Bianchi. El Virrey ganó mucho en dos clubes. Sí se pueden comparar en lo que hacen con las inferiores, el Muñeco sacó muchos y Bianchi también en sus épocas de Vélez y Boca. Los títulos que tienen Carlos son más que merecidos y no se pueden comparar con Gallardo", dijo. Además, agregó: "No se le acerca, pero Gallardo ha logrado muchas cosas en la época gloriosa de River".

Por otra parte, Basualdo analizó la polémica en Palmeiras-River con el VAR y fue contundente. "Está el famoso VAR, es una polémica lo que es...A veces te toca a favor, a veces te toca en contra. Los memes te desorientan...River disfrutó tantas veces del VAR...No creo que ayer haya estado mal el VAR. Hay que felicitar a River por el esfuerzo que hizo, pero no le alcanzó. Creo que ayer estuvo bien el VAR, está para eso...Creo que no fue penal, tampoco el gol fue gol porque estaba en offside, por más que se demore, está para esas cosas", expresó.

Vale la pena destacar que Basualdo fue campeón con el Fortín en la Copa Libertadores 1994, mientras que con el Xeneize lo consiguió en el 2000, festejando nada más y nada menos que contra Palmeiras, posible rival de Boca en la final del certamen en este año.

Lo más Visto