Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

La chicana de Víctor Blanco a Independiente sobre la posibilidad de jugar una final en la Copa de la Liga: "Los vamos a enfrentar como lo hicimos últimamente, que nos fue muy bien"

El presidente de la Academia se refirió a las chances de un Clásico de Avellaneda por el título de la Liga Profesional y sacó pecho por los últimos enfrentamientos

El último clásico terminó con un penal mal cobrado a favor de Racing
El último clásico terminó con un penal mal cobrado a favor de Racing (Fotobaires)

Racing le ganó 2-0 a San Lorenzo en la última jornada de la Copa de la Liga y se metió en cuartos de final ante Vélez. El próximo domingo enfrentará al Fortín en el Estadio José Amalfitani desde las 12h con transmisión de TNT Sports. Por su parte, Independiente superó 3-1 a Huracán y también se metió en la próxima instancia, donde visitará a Estudiantes en La Plata.

Lo cierto es que la Academia y el Rojo van por llaves distintas y solamente podrían chocarse en una final del campeonato. Pedro Monzón, ayudante de Julio Falcioni en Independiente, aseguró hace unos días que "Queremos la revancha con Racing pero sin Vigliano".

El que respondió este miércoles fue Víctor Blanco, presidente de Racing. "Primero ellos tienen que ganarle a Estudiantes y nosotros a Vélez. Falta un montón. Si nos toca, por supuesto nos gustaría, lo vamos a enfrentar como lo hicimos últimamente, que nos fue muy bien", apuntó.

Por otra parte, se refirió a la actualidad del elenco conducido por Juan Antonio Pizzi, que este martes venció 2-0 a Sporting Cristal en Perú. "Se tranquilizó la vida de Racing con todos estos resultados. Desde la dirigencia siempre lo estuvimos, confiamos en el plantel y también en el técnico. Por supuesto que nos ocupábamos porque las cosas no se estaban dando, pero siempre tuvimos la confianza desde el primer momento", comentó.

"Hubo dos partidos que nos golpearon y fueron los dos de Santiago del Estero. Ante River (0-5 por la Supercopa) porque era un objetivo que nosotros teníamos, y ante Central Córdoba (0-1) fuimos con mucha confianza... quizá más de la debida. Nos llevamos un golpe que, visto hoy, creo que nos sirvió porque nos acomodamos todos un poco", comlpetó Blanco.

Con respecto a el entrenador, fue contundente: "Después de junio, la continuidad de Pizzi está asegurada. Pero esto es fútbol y pueden llegarle ofertas de afuera. Sin embargo, desde el club no tengo ninguna duda", expresó.

Y cerró: "Vimos a un grupo unido, a un técnico muy fuerte, eso nos indicó que estábamos en el camino correcto, seguir apoyándolo. El partido del domingo no cambia nada. Nunca tomamos medidas apresuradas".

Lo más Visto