Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

La actualidad de Independiente tras la intimación de los jugadores: el club saldó la deuda de Alan Franco y Fabricio Bustos

El Rojo comenzó a saldar algunas deudas pero Yoyo Maldonado advirtió: "Algunos jugadores están en falta con el club"

La difícil situación económica de Independiente

La situación en Independiente no está nada fácil a nivel económico. El club mantiene desde diciembre varias deudas con diferentes jugadores del plantel y ayer, el capitán Silvio Romero indicó que doce futbolistas enviarían una carta documento a la institución intimando al club para que les pague.

Yoyo Maldonado, Secretario de Independiente, había salido con los tapones de punta ayer y aseguró que "tenemos jugadores que cobran sueldos en dólares y hace dos años están de vacaciones". Hoy, el dirigente buscó bajarle el tono a sus dichos y aseguró que lo de los futbolistas es "es un reclamo justo pero nosotros les ofrecimos varias propuestas y no quisieron escuchar".

Además, detalló que "algunos jugadores están en falta con el club" mientras que volvió a confirmar que "nunca más vamos a firmar contratos en dólares". En diálogo con TyC Sports, Maldonado explicó que "solo nos falta pagarles a nueve jugadores. El resto está al día" y agregó que "debemos nueve millones de dólares que vamos a solventar".

Ayer 12 jugadores enviaron carta documento intimando al club por el pago de una deuda. Para muchos la misma se remonta a diciembre aunque como contó el dirigente, hoy el club abonó lo adeudado a Alan Franco y Fabricio Bustos.

Además, el periodista Francisco Noriega contó que la deuda con el futbolista Andres Roa se está negociando y se espera que llegue a buen puerto. "A Independiente le van a quedar las 9 deudas más fuertes y está esperando una importante entrada de dinero de 1,7 millones de dólares en concepto de la venta de Nicolás Figal al Inter de Miami que le va a entrar en los próximos días.", agregó Noriega.

Por si fuera poco a este conflicto interno, se le suman otros externos al Rojo. El primero es el de Francisco Silva, el chileno que volvió a la Universidad Católica que debió haber cobrado una cuota de 800 mil dólares en noviembre. Al no cobrarla, inició un juicio a FIFA. Lo mismo hizo Defensor Sporting, por el pase de Carlos Benavidez por 1,3 millones de dólares.

Finalmente está el caso de Deportivo Cali, que reclama el pase por Andres Roa. El Rojo debía pagar dos cuotas, una en diciembre y otra en marzo que no abonó. Esto podría hacer que los derechos del jugador vuelvan al club colombiano. Sin embargo, Noriega aclaró que espera que los futbolistas terminen arreglando sus deudas con el club. Momento difícil para el Rojo.

Lo más Visto