Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

La aclaración de Marcelo Gallardo sobre sus dichos en los festejos del 9 de diciembre: "Quería que los hinchas disfrutaran un momento eterno"

Marcelo Gallardo, actual entrenador de River, le hizo frente a las críticas y explicó qué quiso decir en medio de los festejos por el 9/12

Marcelo Gallardo en River
Marcelo Gallardo en River - Nicolas Aboaf (Fotobaires)

Marcelo Gallardo, actual entrenador de River, no dio vueltas y explicó lo que quiso decir con la famosa frase sobre 'cerrar los ojos' en medio de los festejos del 9 de diciembre en el Monumental.

"No podés contentar a todo el mundo y hay gente que espera para atacarte. Traté de transmitir lo que significa ganar lo que ganamos. Será un tesoro para toda la vida, será muy difícil de repetir y no había existido en la historia", comenzó el Muñeco, en diálogo con TyC Sports.

Y en la misma línea, aclaró: "Quería que los hinchas disfrutaran de un momento eterno que no se los va a quitar nadie. Estoy fuera de la discusión. Es problema de los demás que quieran atacarme. El que quiere generar eso, no me conoce, no sabe cómo actúo, tiene otra cosa en la cabeza".

Por su parte, el entrenador de River también aclaró sus dichos sobre 'tener la guardia alta': "Dije que había que tener la guardia alta y aparecieron los detractores. Soy de Merlo, tener la guardia alta es mirar para los costados y si cruzás la calle es ver si aparece alguien por donde no mirás, si vas caminando es tener ojos en todos lados".

"En la vida hay que estar alerta, hay que estar con la guardia alta y no sólo esperando que te pase algo. No estamos en un país donde todo funciona perfecto, hay que salir a buscar, recorrer el camino, esforzarte, tener voluntad. Es la vida que me enseñaron de chico", sostuvo el Muñeco.

Y por último, cerró: "Yo lo dije para los nuestros, para nosotros mismos. Cuando bajás la guardia y sentís que todo funciona y hay que trabajar menos porque el de al lado va a resolver por vos... No nos podemos relajar. Nuestra estructura funciona como equipo y necesito que todos los involucrados estén con el deseo de seguir empujando".

"Tuve episodios de bajar la guardia, es normal, uno no quiere demostrar que está siempre bien... Esto te lleva tiempo, te quita energías y está bien expresarlo. Debemos mostrarnos tal cual somos. No quiero vender una imagen ni que se venda una imagen que no somos. Muchas veces tuve niveles bajos de energía y he sabido apoyarme en los míos. Cuando uno baja, están los que te suben. Yo tengo un grupo de trabajo que respeto, confío", culminó.

Lo más Visto