Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

"La Gata Fernández y Francesco Totti ayudaron muchísimo para que yo esté en Talleres", indicó Mateo Retegui

El delantero de 21 años ya tuvo su debut el viernes frente a Newell's y hoy fue presentado vía zoom. Formado en Boca y de último paso por Estudiantes, es representado por el exfutbolista de Estudiantes y el ídolo de la Roma. "Con este equipo no va a querer jugar nadie", agregó

Mateo Retegui, delantero de Talleres
Mateo Retegui, delantero de Talleres (Prensa Talleres)

Por Arturo Bulian

En menos de una semana, Mateo Retegui pasó de la incertidumbre de no saber si continuaría en Boca, club que tiene su pase, a convertirse en jugador de Talleres y debutar por la primera fecha de la Copa Liga Profesional en la victoria del viernes frente a Newell's. El delantero de 21 años que viene de convertir cuatro goles en Estudiantes, fue presentado esta tarde en conferencia vía zoom y se acordó de quienes lo ayudaron a dar un nuevo paso en su carrera: "Mi viejo, la Gata Fernández y Totti (Francesco, el hoy representante), ayudaron muchísimo para que yo esté acá".

Retegui también destacó el llamado del entrenador del equipo cordobés: "Influyó mucho el llamado del Cacique (Alexander Medina), me puso contento porque me hablaron maravillas del entrenador. Que demuestre interés, que me diga cómo quería que juegue en Talleres, me convenció. Lo hablé con mi familia y ellos también estaban felices”. Además contó que su paso previo por Estudiantes lo transformó. “Llegué a Estudiantes siendo un jugador y me fui siendo otro. Pero si me tengo que definir, soy un nueve que va a todas, me gusta salir a jugar, el roce, por supuesto jugar entre los centrales. Y obvio que puedo jugar con otro punta como Favio Cabral. Si me toca jugar haré todo lo posible para que al equipo le vaya bien”, destacó.

“En su momento mi viejo (Carlos Chapa Retegui) dijo que me tenía que quedar en Boca. Pero yo quería jugar porque en Boca no tenía lugar. Talleres es un hermoso club. Lo mejor era venir. Completo un equipo que va a ser protagonista. Con pelota es un buen equipo y sin pelota es muy intenso. Contra Talleres no va a querer jugar nadie. Los vi bien a los muchachos en el debut, con ganas de ser protagonistas”, marcó.

Mateo Retegui debutó el viernes en la victoria 3 a 1 frente a Newell's a los 65 minutos en lugar de Favio Cabral. Talleres dio a conocer detalles de la transferencia del futbolista que pisó Primera División en noviembre de 2018 con la camiseta de Boca Juniors: “Retegui se vincula al Club a través de un préstamo hasta diciembre de 2021, con un esquema de reconocimientos para Talleres por derecho de vidriera”.

Lo más Visto