Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

La Gata Fernández anunció su retiro del fútbol

A los 36 años, el jugador de Estudiantes confirmó que colgará los botines en medio de la pandemia

Gastón Fernández anunció su retiro del fútbol a los 36 años.
Gastón Fernández anunció su retiro del fútbol a los 36 años. (JEQ)

Lo que se venía rumoreando en los últimos días hoy finalmente se convirtió en una realidad: Gastón Fernández deja el fútbol. El propio jugador había comenzado a despertar estas versiones cuando comenzó a publicar en su cuenta de Instagram un listado de los momentos más importantes de su carrera como jugador.

Si bien su intención era retirarse dentro de una cancha y con el público del Pincha, la situación de pandemia actual terminó por descartar esta posibilidad y decidió colgar los botines a sus 36 años y en medio de la cuarentena. La fecha elegida no fue al azar, el jugador decidió despedirse el día 10, al igual que el dorsal que usó en gran parte de su carrera.

"Se me vienen muchas cosas a la cabeza, estoy más nervioso que cuando debuté en Primera." comenzó contando la Gata en un video que compartió en sus redes sociales. El atacante dijo que "estoy muy feliz por esta etapa que se está terminando, tengo la paz de haber cumplido con los sueños"

Gastón "La Gata" Fernández comenzó a transitar su camino en el fútbol haciendo todas las inferiores en River. Debutó en la 18ª fecha del torneo Apertura de 2002 al reemplazar al Bichi Fuertes en el segundo tiempo. Su primer gol lo convirtió nada menos que en la Copa Libertadores de 2003 en un 2-0 a Emelec.

Tras jugar sólo 8 partidos en el Millonario y se va a Racing donde convierte un doblete ante Independiente en un histórico 3-1. Sin embargo, allí juega una sola temporada para volver a River. En ese 2004 le hace un gol a Boca en un 2-0 en el Monumental y parte por un año a iniciar en el Monterrey de México su primera experiencia internacional.

Jugó un año allí y luego volvió a San Lorenzo donde encuentra un gran nivel con Ramón Díaz en el banco coronándose campeón del Clausura 2007 y convirtiendo 9 goles en 16 partidos. Los hincha del Ciclón todavía recuerdan los dos goles del día que San Lorenzo sale campeón en el 4-2 ante Arsenal.

Luego de una nueva temporada en México jugando para Tigres UANL, regresa l país y llega en 2008 a Estudiantes donde grita nuevamente campeón en el Apertura 2010 y termina siendo clave con su gol a Cruzeiro en la final de Libertadores 2009.

La Gata volvería a irse, esta vez a la MLS entre 2014 y 2015 para jugar en Portland Timbers y, más tarde, haría una temporada en la U de Chile y otra en Gremio antes de regresar finalmente al Pincha. Independiente (8), Boca (6) y Gimnasia (5) fueron los clubes a los que más le anotó en sus casi 500 partidos jugados profesionalmente. En total, marcó 116 goles y cosechó 5 títulos nacionales (con River, San Lorenzo, Estudiantes, Portland Timbers y la U de Chile) y tres internacionales: la Libertadores con Estudiantes, SuperLiga Norteamericana con Tigres UANL y otra Libertadores junto a Gremio.

Este es el último gol que marcó la Gata Fernández en el fútbol profesional:

El último gol de la Gata Fernández

Lo más Visto