Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

La Copa Liga Profesional 2020: Tras confirmar la vuelta del fútbol argentino, Chiqui Tapia anunció que el sorteo será el viernes

El presidente de la AFA expresó su alegría por la confirmación del regreso de la actividad oficial y se refirió al nuevo torneo que comenzará a disputarse el 30 de octubre

El fútbol argentino vuelve el 30 de octubre

El 30 de octubre se pondrá en marcha la Copa Liga Profesional 2020. Así lo anunció Claudio "Chiqui" Tapia tras la reunión que mantuvieron los dirigentes del fútbol argentino con el Gobierno Nacional en la Casa Rosada.

Allí mismo, Tapia anunció que el sorteo del nuevo certamen se realizará este viernes a las 14 en el predio de la AFA en Ezeiza bajo estrictas medidas de sanidad. El formato constará de seis zonas de cuatro equipos cada una. Se jugará por una plaza a la Copa Libertadores y otra para la Sudamericana. No habrá descensos.

"Para todos los dirigentes del fútbol argentino es importante porque encontramos el acompañamiento. Siempre hemos sido respetuosos de las normativas sanitarias, siempre las hemos acompañado y siempre nos mantuvimos en la misma posición: cuando las autoridades sanitarias autoricen, volvía el fútbol. Ahora tenemos la oportunidad de decir que vuelve el fútbol", explicó Tapia.

De la reunión participaron Ginés González García (Ministro de Salud), Matías Lammens (Ministro de Turismo y Deportes) y Santiago Cafiero (Jefe de Gabinete), por parte del Gobierno, y Tapia (presidente de la AFA), Marcelo Tinelli (presidente de la Liga Profesional de Fútbol), Sergio Rapisarda (Secretario LPF), Víctor Blanco (Secretario General de la AFA y miembro del Consejo Directivo LPF) y Nicolás Russo (vocal de Comité Ejecutivo de AFA).

Además, Tapia expresó su alegría por el regreso de la actividad oficial. "Yo creo que todos necesitábamos mucho que el fútbol vuelva, pero lo principal siempre fue la salud y la integridad física, la vida de cada uno de los protagonistas", analizó.

"Los protocolos serán los que se vienen aplicando en los amistosos, sin público... Quizás hay que mejorar algunos aspectos como el traslado, las delegaciones, que tenemos que corregir y trabajar en estos días. Lo principal es que encontramos la voluntad de que vuelva el fútbol argentino. Se va a jugar en el Interior y en todos lados", completó el presidente de la AFA.

Lo más Visto