Liga Profesional

La Bombonera, el estadio "más caliente" del mundo

La prestigiosa revista France Football armó una lista de las 30 canchas con mejor atmósfera. ¿Qué otros estadios locales se incluyeron?

La Bombonera fue elegido el estadio más "caliente" del mundo por la revista France Football.(Copyright 2017. All rights reserved.)

La Bombonera fue elegido el estadio más "caliente" del mundo por la revista France Football. | Copyright 2017. All rights reserved.

Este año la Bombonera cumplió 80 años en medio de la pandemia que afecta a todo el mundo. Mientras que la dirigencia de Boca se debate sobre ampliar el estadio, Scaloni contó que le gusta esta cancha por el calor del público que siente bien de cerca.

En este contexto, la prestigiosa revista France Football realizó una lista de los 30 estadios más "calientes" o con mejor atmósfera y la Bombonera se ubicó primera. "¿Qué es un estadio caliente? Es un lugar donde uno siente mil emociones, entre el placer de estar allí, en medio de otros, y el miedo a esta multitud apasionada", explicó la revista para explicar su selección.

¿Qué otras canchas se incluyen en el top 10? Anfield (Liverpool) se encuentra en la segunda posición seguida del Signal Iduna Park (Borussia Dortmund), Rajko-Mitic (Estrella Roja), Celtic Park (Celtic), Estadio Monumental (River Plate), Vodafone Park (Besiktas), Estádio Karaiskákis (Olympiacos), San Mamés (Athletic Bilbao) y Maracanã (Flamengo e Fluminense)

El listado lo completan el Turk Telekom Arena (Galatasaray), De Kuip (Feyenoord), San Paolo (Napoli), Orange Velodrome (Olympique de Marsella), Geoffroy-Guichard (Saint-Etienne), Estadio Internacional del Cairo (Al Ahly), Sukru Saraçoglu (Fenerbahce), Mestalla (Valencia), Estadio Toumba (PAOK), Estadio Mohammed-V (Raja Casablanca), Estadio Campeón del Siglo (Peñarol), Saint James Park (Newcastle), Estadio Olímpico (Roma), Estadio Pedro-Bidegain (San Lorenzo), Estadio Municipal de Varsóvia (Legia de Varsovia), Estadio de la Luz (Benfica), Estádio 5 de Julio de 1962 (Mouloudia), Estadio Olímpico de Rades (Espérance Sportive), Parque de los Príncipes (PSG), Millerntor (FC St. Pauli)

Comentarios