Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

Kudelka confirmó quién es la figura de Newell's que está en cuarentena: "Tenemos aislado tanto a Pablo Perez por contacto estrecho"

El DT se feririó a la situación de los jugadores aislasdos y dio pistas del equipo que sueña para el torneo

Kudelka confirmó que Pablo Pérez está aislado por un posible contagio de coronavirus.
Kudelka confirmó que Pablo Pérez está aislado por un posible contagio de coronavirus. (Prensa Newells)

El entrenador de Newell´s, Frank Darío Kudelka, habló este mediodía en conferencia de prensa previo al partido amistoso que disputará mañana frente a Atlético Rafaela pensando en el reinicio de la Liga Profesional.

El equipo rosarino sigue entrenando pensando en el reinicio del torneo local, es por eso que su entrenador hizo un balance de cómo ve al equipo hasta ahora, e hizo hincapié en el amistoso que empató 1-1 vs Unión el fin de semana pasado en Rosario. "En este punto no podemos pedir perfección, fue el primer amistoso, no puedo hacer un análisis definitivo, simplemente trato de hacer un diagnóstico. Por ejemplo el gol de Unión fue una distracción nuestra y son cosas que van a pasar porque el parate genera este tipo de situaciones, si bien los futbolistas colectivamente están muy bien habrá que trabajar mucho más en la parte individual", sostuvo el DT.

Kudelka también se refirió a cómo ve a los referentes del plantel y le tiró flores a sus dos jugadores más experimentados, Ignacio Scocco y Maxi Rodríguez. Los primeros halagos fueron para el ex jugador de la Selección Argentina: "Él esta muy bien, nosotros lo usaremos mas retrasado como una especie de enganche, él se siente cómodo ahí y puede hacer rendir mas al equipo, no le podemos pedir a Maxi que corra a los laterales rivales. A mi me gustan mucho los enganches y creativos como Maxi o Formica".

Finalmente llegó el momento de hablar del ex delantero de River y Kudelka no dudó: "Es un orgullo y un desafío muy grande dirigir a Scocco, es un jugador con mucha trayectoria, así que para un entrenador es un placer poder contar con esa calidad de jugadores. En mi esquema lo pienso en el lugar de la cancha donde el más cómodo se siente y más daño le haga al rival, por eso armaremos el equipo para que nacho juegue cerca del área, moviéndose por los costados o el centro y pueda lastimar ahí".

Al ser consultado por cuestiones tácticas que involucraban a Pablo Pérez, el entrenador sorprendió y confirmó: "Tenemos aislado tanto a Pablo Perez como a Gentiletti por contacto estrecho con personas que dieron positivo de Covid. Los dos se encuentran bien y se presentan asintomáticos. Estamos a la espera de otros hisopados para ver como seguir".

Por último, el DT de Newell´s opinó de lo que vio hasta ahora de la Copa Libertadores y dejó clara su postura: "Por ejemplo los equipos que juegan la Copa, yo lo vi a River y ni se le noto el parate, es un equipo que hace años sabe a lo que juega, además de la calidad técnica con la que cuentan. Por otra parte, Boca a su manera lo mismo o parecido, no se notó la inactividad, pero si hay otros equipos argentinos que ganaron pero les costó mucho más. Lo que si esos equipos que juegan copa van a llegar mucho mejor en relación a nosotros que estamos jugando muy poco y amistosamente, no hay que quejarse porque es lo que nos toca".

Lo más Visto